Justo cuando el Civic Turbo se acaba de discontinuar en la Argentina (leer obituario), Honda presentó la versión más potente de la HR-V: se llama Touring Turbo. Se trata de la nueva variante tope de gama para la SUV del Segmento B (chico).

La HR-V Touring Turbo tiene el mismo motor del Civic Turbo: 1.5T de 173 caballos de potencia y 224 Nm de torque, que se combina con caja automática CVT y tracción delantera. Por fuera, se diferencia al tener doble salida de escape, techo panorámico y el emblema “Turbo” sobre el portón trasero. Otros detalles de equipamiento exclusivo es el sistema Lane Watch, para alerta de cambio de carril.

Por el momento, la HR-V Touring Turbo se ofrecerá sólo para el mercado brasileño. Honda tiene una línea de producción para este modelo en el país vecino, que también ensambla componentes que son utilizados en la HR-V argentina, fabricada en Campana.

La HR-V Touring Turbo tendrá un posicionamiento muy exclusivo en el mercado brasileño. La prensa del país vecino sacó cuentas con rapidez e informó que cuesta “lo mismo que una HR-V normal, pero con el agregado de un Fiat Mobi cargado en el baúl”.

***

Honda presentó la HR-V Turbo (con 173 caballos)
Honda presentó la HR-V Turbo (con 173 caballos)
Honda presentó la HR-V Turbo (con 173 caballos)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com