La serie se iba a llamar “Juntos para siempre”, pero la providencial aparición del auto amarillo cambió todo. Cuando los guionistas Jorge Maestro y Sergio Vainman vieron el Oldsmobile Golden Rocket 88 de 1957, pintado en color amarillo, no lo dudaron y rebautizaron a la novela como “La Banda del Golden Rocket”.
El programa de tres temporadas se emitió en Canal 13, entre 1991 y 1993, y fue la “telecomedia juvenil” más famosa de esa década. Ahora Jorge Maestro convocó a un casting para grabar una remake de la serie y publicó una foto con la primera estrella confirmada: el clásico Golden Rocket.
La serie contaba la historia de tres primos que se reencontraban después de muchos años. El abuelo había fallecido y les había dejado como herencia el viejo Oldsmobile.
“Originalmente íbamos a usar un auto nacional. El candidato era un Kaiser Carabela de 1958, pero como la producción no lo consiguió, terminamos usando el Oldsmobile”, explicó Maestro en su reciente autobiografía.
"El auto fue un símbolo. Aunque nunca funcionó. Un problema en el motor hizo que gran parte de las tomas debieran hacerse con el auto detenido, y cuando había que verlo en movimiento, lo arrastraba un remolque. Los repuestos jamás llegaron de Estados Unidos y recién cuando el programa salió al aire se consiguió el kit para repararlo, pero la magia existió igual", recordó el guionista.
La remake de “La Banda del Golden Rocket” aún no tiene fecha de estreno. Los autores están tratando de convencer a los hijos de algunos de los protagonistas originales de la serie, como Flor Torrente, hija de Araceli González.
Como dice la canción de acá abajo, el Golden Rocket se pondrá en marcha, “una vez más…”
***
VIDEO: “La Banda del Golden Rocket”