Honda Motor de Argentina decidió suspender hasta nuevo aviso las ventas del Civic 1.5 EX-T en nuestro mercado. La versión con turbo del sedán para el Segmento C (compacto) agotó el stock disponible en los concesionarios y, por el momento, no volverá a ser ofrecido en el país.

El modelo importado de Brasil se lanzó a la venta en diciembre de 2016 (leer crítica). De esta manera, la oferta del Civic en la Argentina quedará limitada sólo a la versión 2.0 EX-L, con un precio de 1.27 millones de pesos.

Por su precio más elevado, el Civic turbo de 173 cv siempre tuvo una demanda limitada en la Argentina. Además, solía ser la única versión del Civic que resultaba afectada por los impuestos internos. Su posicionamiento en precio era muy similar a dos sedanes generalistas, que ofrecen prestaciones superiores, como los VW Vento GLi (230 cv) y Ford Mondeo (240 cv).

“Por el momento, no hay unidades disponibles. En función de las versiones más solicitadas de los últimos meses, la EXL era la más demandada, y se decidió concentrar los esfuerzos y oferta en esta versión, por el momento”, se explicó desde la marca.

Según estadísticas de concesionarios a las que accedió Autoblog, desde el lanzamiento de esta décima generación del Civic, en la Argentina se patentaron 5.368 unidades. De ellas, apenas 701 correspondieron a la versión turbo.

La gama del Civic en la Argentina ya había sufrido un recorte el año pasado, con la desaparición de la versión de entrada a gama: 2.0 EX de 154 cv.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com