Después de la cancelación del Salón de Buenos Aires, organizado por los fabricantes agrupados en Adefa, este 2019 suma un nuevo evento anulado para los interesados en los autos. Los importadores que integran Cidoa confirmaron que tampoco se realizará el Buenos Aires Motor Show, que habían anunciado para agosto próximo, en el Centro de Exposiciones de Recoleta.
El motivo de la cancelación, al igual que el Salón de Adefa, es la crisis que afecta a todo el sector, con derrumbes en las ventas y una gran incertidumbre, a raíz de la inestabilidad económica y política del país.
El Motor Show de Cidoa se había anunciado en diciembre pasado y contaría con stands de todas las marcas integrantes de la cámara de importadores: Porsche, BMW, Alfa Romeo, Jaguar, Land Rover, Volvo, Mini, Mack, Isuzu, Suzuki, Subaru, Hyundai, Kia, BAIC, Foton, Chery, DFCK, Lifan, Jac, Geely, Great Wall, Haval y Changan.
Mientras tanto, en Adefa se sigue debatiendo una posible exposición alternativa al clásico y ya cancelado Salón de Buenos Aires. Sería una exhibición dinámica en el Autódromo de Buenos Aires, aunque todavía no se confirmó una fecha cierta y no existe certeza sobre la participación de todas las marcas que integran esa asociación: FCA, Ford, General Motors, Honda, Iveco, Mercedes-Benz, Nissan, Grupo PSA, Renault, Scania, Toyota y Grupo VW.