La Hilux GR Sport, versión deportiva de la pick-up que Toyota fabrica en Zárate, nació para el mercado latinoamericano. Sin embargo, en febrero se entregó un ejemplar en la Antártida (ver nota) y ahora se llevaron dos unidades más hasta Japón.

Los vehículos fueron llevados hasta la sede de Toyota Gazoo Racing, la división de autos deportivos y de competición de la marca japonesa. Un ejemplar de color negro y otro de color blanco fueron entregados durante la presentación de los planes de Toyota Gazoo Racing para el 2019.

La entrega corrió por cuenta de Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, Juan Pablo Grano, gerente general de Marketing, y Yasuyuki Mizukoshi, gerente general de Ingeniería de Toyota Argentina. Los vehículos fueron recibidos por Shigeki Tomoyama, presidente de Toyota Gazoo Racing.

"Las dos Hilux GR Sport serán utilizadas para analizar el desarrollo que se realizó en la Argentina y estudiar posibles evoluciones. La planta de Zárate es la única en el mundo que fabrica este modelo y estamos trabajando para exportarla a más mercados", explicó Grano.

Los vehículos fueron probados en pista por Mizukoshi, con Herrero de acompañante, y pasarán a formar parte de la flota de unidades de Toyota Gazoo Racing, en Japón.

***

Se entregaron dos Toyota Hilux GR Sport argentina en la sede central de Toyota Gazoo Racing. Una blanca (foto) y otra negra.

Daniel Herrero (presidente de Toyota Argentina, acompañante) y Shigeki Tomoyama (presidente de Toyota Gazoo Racing, conductor) probaron las Hilux GR Sport en pista.

Toyota Argentina ya trabaja en una segunda edición de la Hilux GR Sport, para exportarla a más mercados (leer nota).

En febrero, Toyota Argentina entregó otra Hilux GR Sport en la Antártida (ver nota).

Crítica: Toyota Hilux GR Sport 4x4 Manual (“0000”)
Autoblog ya probó la Hilux GR Sport (leer crítica).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com