Cuatro meses después de que fracasara el intento de Volkswagen Argentina de subastar la línea de montaje de la Suran, la empresa de remates Narvaez Superbid anunció que finalmente encontró dos compradores para el herramental que permitía el montaje de carrocerías y mecánicas de la rural, ya discontinuada en la planta de Pacheco (leer obituario).

Los oferentes identificados como Redamwsa y Giantosca fueron adjudicados como ganadores de la “línea de montaje body Surán” y la “línea de montaje grupo motopropulsor - eje trasero Surán”, respectivamente. El herramental incluye los robots Kuka, pinzas soldadoras During, fresadoras Bauer, tableros, cables, iluminación y hasta tarimas.

No se informó el precio que pagaron por este lote. Sin embargo, la subasta de enero había quedado desierta cuando el precio base sumaba 600 mil pesos, en total.

“En ambos casos el valor final de los lotes terminó superando el valor base. Los dos compradores son locales y pertenecen a la industria automotriz”, informó Narvaez Superbid, que se encargó de negociar la venta fuera del sistema habitual de remates.

La firma aclaró que los compradores “deben adecuarse al protocolo y condiciones establecidas por la parte vendedora, que establecen procedimientos especiales para el desarmado y traslado de las líneas”.

Esto significa que deberán asumir el costo de desmontado y mudanza fuera de la planta de Pacheco.

El espacio que deja vacante la Suran en la fábrica de VW Argentina será ocupado por el Proyecto Tarek, una inversión de 600 millones de dólares para producir una SUV del Segmento C (compacto), desde fines de 2019 (leer más).

***

Adiós a la Suran: VW Argentina remata la línea de montaje de Pacheco
El lote incluye a los robots Kuka.

Los operarios despidieron a la Suran en Pacheco, pero VW dice que en 2019 se seguirá fabricando
En diciembre del año pasado, los operarios de Pacheco organizaron una despedida para la Suran (leer obituario).

***

Comunicado de prensa de Narvaez Superbid Dos compradores locales adquirieron las líneas de montaje del modelo Suran subastadas por Narvaezbid

Tras finalizar la primer subasta por la línea de montaje de Suran utilizadas por Volkswagen Argentina en su fábrica de Pacheco, la automotriz finalmente aceptó las ofertas que Narvaez Superbid (www.narvaezbid.com.ar) recibió de los dos compradores participantes de la subasta, superando el monto base inicial.

Los lotes estaban compuestos por un linea de montaje Body Surán (info acá) más una línea de montaje grupo motopropulsor - eje trasero (info acá). Ambas se encontraban en funcionamiento y se entregaban con todos los componentes que conformaban la línea junto a los equipos que utilizados en su operación.

En ambos casos el valor final de los lotes terminó superando el valor base. Los dos compradores son locales y pertenecen a la industria automotriz. Ambos deben adecuarse al protocolo y condiciones establecidas por la parte vendedora, que establecen procedimientos especiales para el desarmado y traslado de las líneas.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com