Tras el cese de producción de la Suran en Pacheco (leer obituario), Volkswagen Argentina comunicó a los ahorristas que venían pagando un plan en cuotas de este modelo que ahora recibirán un Virtus.

De esta manera, los valores de las cuotas se regirán por los precios de lista del sedán del Polo. La medida fue notificada a todos los ahorristas por medio de un e-mail oficial de la compañía (ver abajo).

El lugar que dejó vacante la Suran en la planta de Pacheco será ocupado por la nueva Tarek, que comenzará a producirse a fin de año. Se trata de una SUV para el Segmento C (compacto), que se posicionará a mitad de camino entre las T-Cross (lanzamiento a mediados de año, Segmento B, chico) y Tiguan AllSpace (Segmento D, mediano).

Con esta medida, es posible que se produzcan variaciones en los valores de las cuotas que venían pagando los ahorristas de la Suran. Según la lista oficial de precios de VW Argentina para abril, las últimas unidades de la versión de entrada a gama de la Suran tienen un valor oficial de 767 mil pesos (Comfortline Manual).

En cambio, la versión de entrada a gama del Virtus tiene un precio de lista de 693 mil pesos (Trendline Manual).

En las últimas semanas, los ahorristas que venían pagando las cuotas para recibir un Volkswagen Up! informaron a Autoblog que recibieron una comunicación de la compañía para informarles sobre un cambio en el plan: pasarán a recibir un Gol MY19 (ver nota de lanzamiento).

Autoblog consultó a VW Argentina sobre los motivos para esta medida, pero al momento de publicar esta nota no había recibido una respuesta. Por los cambios abruptos en las condiciones de los planes de ahorro y los aumentos de las cuotas, Autoblog no recomienda la compra de autos por plan de ahorro.

***

Los ahorristas de VW que estaban pagando por una Suran ahora recibirán un Virtus
La carta de VW Argentina que recibieron los ahorristas que venían pagando las cuotas para recibir una Suran.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com