Como si no alcanzaran los stickers sobre las VTV, los controles de calidad del fabricante, el código de barras del peaje automático y –en el caso de los vehículos más antiguos- el legendario Impuesto de Incentivo Docente, un diputado propone agregar otra pegatina que obstruya un poco más el parabrisas de los autos locales.

Se trata de una iniciativa que el diputado Marcelo Daletto (Cambiemos) presentó ante la Legislatura bonaerense. En su proyecto, impulsa la creación de un sticker con un código QR, que incluya información sobre la póliza de seguro del vehículo.

Según Daletto, esto agilizará los controles policiales y facilitaría la lectura de los datos del vehículo en caso de un siniestro.

***

Cable de la Agencia Télam Proponen que los autos bonaerenses lleven en los parabrisas un código qr con los datos del seguro

La Plata, 10 de abril (Télam) - Un proyecto presentado por el oficialismo en la Cámara de Diputados bonaerense establece que las compañías de seguro del distrito entreguen una oblea identificadora con código QR para que los conductores lleven el seguro visible en el parabrisas.

La oblea tendría información sobre el período de vigencia de la póliza, los datos del titular y cualquier otro dato que la Autoridad de Aplicación estime pertinente.

El diputado provincial de Cambiemos, Marcelo Daletto explicó que la medida "busca mejoras en los controles de tránsito y en el caso de un accidente, por ejemplo, poder acceder a los datos del seguro para chequear si está al día".

"Un código QR es un código de barras bidimensional cuadrado que almacena los datos codificados. Hoy en día se pueden ver en folletos, carteles, revistas y en este caso queremos que los conductores puedan colocarlo en un lugar visible del vehículo", graficó.

El proyecto establece que quienes no cumplan con lo establecido, serán sancionados con una multa equivalente a treinta (30) litros de nafta súper y en caso de reincidencia se podrá secuestrar el vehículo.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com