La zona de Cortaderas, en la provincia de Catamarca, parece un lugar más que apropiado para probar un nuevo auto en secreto. O mejor dos. Es una zona desolada, muy cerca de la frontera con Chile y a 3.500 metros sobre el nivel del mar. ¿Quién podría llegar a molestar? Un paparazzo de Autoblog, claro.

Aunque la idea nunca es molestar, sino la simple curiosidad de espiar, estas fotos fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Maurete, paparazzo de Autoblog.

En las imágenes se ven la pick-up Renault Alaskan y una de las mulas de pruebas con carrocería del Clio IV.

La Alaskan es la pick-up mediana, gemela de la Nissan Frontier, que ya se debería estar fabricando en la planta de Santa Isabel. Pero, como es sabido, debido a la crisis económica, la Alaskan y la Mercedes-Benz Clase X se encuentran en stand-by, hasta nuevo aviso.

La pick-up del Rombo acompañaba en este ensayo a los test mules disfrazados de Clio IV. Estas unidades aterrizaron en un vuelo de carga en Ezeiza, hace dos semanas (ver fotos). Se denominan mulas porque son vehículos ya conocidos que cargan con las tecnologías y soluciones de un nuevo modelo.

Se trata de prototipos de vehículos híbridos, que está desarrollando la alianza Nissan-Renault a nivel global.

Llegaron a la Argentina para realizar este tipo de ensayos: en la altura, con climas extremos y en lugares sin miradas curiosas.

O casi.

***

Renault prueba la pick-up Alaskan en Catamarca
La Alaskan estaba programada para ser fabricada en la planta de Santa Isabel desde fines de 2018. Pero, como la Mercedes-Benz Clase X, se encuentra en stand-by hasta nuevo aviso (leer más).

Renault prueba la pick-up Alaskan en Catamarca
Catamarca es hermosa, ¿verdad? ¡¿Pero qué es eso?! Una test-mule con carrocería del ya discontinuado Renault Clio IV.

Desde Ezeiza: los extraños “Renault Clio híbridos”, que aterrizaron en la Argentina
Estos prototipos de vehículos híbridos aterrizaron en un vuelo de carga en Ezeiza, a comienzos de abril (leer más).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com