El Volkswagen Vento GLi y el Ford Mondeo pertenecen a segmentos diferentes del mercado. Sin embargo, cada vez que en Autoblog se publica una nota sobre alguno de ellos, se reanima un debate encarnizado. Es que el Vento GLi (Segmento C, compacto) y el Mondeo (Segmento D, mediano) tienen precios y prestaciones similares. Además, figuran entre los sedanes más deseados por los consumidores de marcas generalistas en la Argentina.

Esta batalla se reanimó la semana pasada, cuando VW Argentina anunció el lanzamiento en mayo próximo de la nueva generación del Vento GLi (ver nota). Tendrá 230 caballos de potencia, apenas 10 menos que el Mondeo 2.0 Ecoboost. Y, aunque su precio aún no fue informado, se sabe que una vez estará en la misma liga que el sedán de Ford: alrededor de 1.5 millones de pesos.

Para opiniones sobre características, comportamiento y equipamiento de cada modelo, se pueden leer estas críticas de Autoblog: Vento GLi y Ford Mondeo.

En esta comparación no se incluye al rival natural del Mondeo, el Volkswagen Passat. El motivo: como siempre tuvo un precio mucho más elevado, se mantiene lejos en las cifras de patentamientos.

Es que, más allá de debates y punto de vista, lo que importa a batallas en términos comerciales son las cifras de patentamientos: ¿cuál vende más?

Para realizar este relevamiento, Autoblog tomó las cifras de patentamientos de Acara y discriminó las ventas por motorizaciones. De esta manera, se discriminó al Vento GLi (2.0) de las otras versiones (2.5 y 1.4). El Mondeo tuvo hasta hace unos años una versión 2.5 muy accesible, pero con mucha menos potencia. Para que la batalla fuera más pareja, se tomó un período de patentamientos en el que esa variante ya no se ofrecía: enero de 2017 a diciembre de 2018, sólo con el 2.0 Ecoboost

El resultado fue el siguiente:

Año 2017
Ford Mondeo 2.0: 758 unidades patentadas
VW Vento GLi: 954
VW Passat: 333

Año 2018
Ford Mondeo 2.0: 1.241
VW Vento GLi: 750
VW Passat: 181

Total
Ford Mondeo 2.0: 1.999
VW Vento GLi: 1.704
VW Passat: 514

El triunfo es para el Mondeo, aunque por una diferencia muy ajustada. Y para vos, ¿cuál es tu opción preferida? Participá en la encuesta de acá abajo.

***

ENCUESTA

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com