Desde Indaiatuba (Brasil) - La presentación del primer modelo del Proyecto GEM, que General Motors realizó ayer en el Campo de Pruebas de Cruz Alta (ver cobertura completa), habilitó la posibilidad de preguntarles a los directivos de la compañía por otros segmentos y productos.

Autoblog conversó acerca de pick-ups con Rodrigo Fioco, director de Marketing de Producto de Chevrolet Mercosur.

-Algunas marcas anunciaron que comenzarán a competir en el mercado de pick-ups full-size en la Argentina. FCA ya tiene la Ram 1500 y el año que viene llegará la nueva generación. Ford, además, anunció que lanzará a la venta a fin de año las F-150 y F-150 Raptor. ¿Chevrolet traerá la nueva Silverado a la Argentina?
-A mí, personalmente, me encantaría. La nueva Silverado es un producto espectacular y, por más que la demanda fuera pequeña, es un modelo que nos ayudaría a construir la imagen de la marca, como lo hacen otros modelos de nicho, como puede ser el Camaro.

-¿Y entonces?
-No es fácil. Cuando el Gobierno argentino realizó cambios en las normativas de homologación y habilitó la llegada de vehículos con las normas norteamericanas (ver decreto), pensábamos que sería muy sencillo traer productos como la Silverado a la Argentina. Pero no fue tan fácil, porque se requieren muchos procesos de validación. Es una pena, pero no lo vemos posible.

-¿Seguirán entonces sólo con la S10?
-Sí, con la S10 y la Montana. La S10 tiene todavía mucho terreno para crecer en el mercado argentino. Y la Montana, si bien no tiene grandes volúmenes de ventas en la Argentina, en Brasil mantiene una demanda sostenida y es un producto muy valorado por las flotas de vehículos comerciales.

-Ustedes confirmaron que el Proyecto GEM estará compuesto por ocho siluetas de vehículos. Nos imaginamos sedanes, hatchbacks, algún crossover aventurero, una o dos SUVs y un monovolumen. ¿Habrá también una pick-up compacta, para competir contra las Fiat Toro, Renault Duster Oroch y VW Tarok?
-Sin dudas, es un segmento muy atractivo, donde nos gustaría competir. Es pronto todavía para brindar detalles de estas ocho siluetas que ofreceremos, pero sin dudas este segmento de pick-ups compactas es un mercado donde deberíamos participar.

-¿Será una pick-up con cabina simple o doble, con tracción simple o integral, tendrá motores turbodiesel?
-No podemos brindar esa información por el momento. Sólo puedo decir que hay muchas soluciones innovadoras para ofrecer en ese segmento, que está creciendo mucho, porque se trata de pick-ups más lógicas para el uso diario, tanto por tamaño como por prestaciones.

-¿Hay otros productos de Chevrolet que, como la Silverado, le gustaría tener en la Argentina, por más que todavía vea lejos la posibilidad de su comercialización?
-Claro que sí, la nueva Blazer y el próximo Corvette. Me encantaría tener uno de cada uno.

Entrevista de C.C.

***

Chevrolet explicó por qué se demora la Silverado (y por qué sí habrá una rival para la Fiat Toro)
Rodrigo Fioco, director de Marketing de Producto de Chevrolet Mercosur.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com