Desde Cruz Alta (Brasil) - General Motors mostró hoy el primer adelanto de su nueva familia de modelos globales. El primer integrante se llamará Chevrolet Onix Plus y llegará a la Argentina antes de fin de año. El nombre oficial aún no fue anunciado por la marca, pero fuentes de los concesionarios Chevrolet le confirmaron a Autoblog que será Onix Plus.

El Onix Plus es un sedán para el Segmento B (chico), que competirá contra los Volkswagen Virtus, Fiat Cronos y Toyota Yaris Sedán. Será el primer modelo en nuestro mercado del llamado Proyecto GEM, una plataforma para hatchbacks, sedanes, SUVs y monovolúmenes, creados en alianza con la automotriz china Saic y pensados para los "Mercados Emergentes Globales" (GEM, por sus siglas en inglés).

Con el Onix Plus debutarán dos nuevos motores en la gama de Chevrolet en el Mercosur: 1.2 atmosférico (con caja manual) y 1.0 turbo (manual y automático). Los valores de potencias y torque aún no fueron informados.

El Onix Plus no reemplazará al actual Prisma, que seguirá en producción, aunque con un nombre diferente: es posible que pase a llamarse Joy, a secas.

GM ya anunció que "Onix" será una especie de sub-marca de Chevrolet, que agrupará a todos los modelos surgidos del Proyecto GEM. Por eso, el sedán se llamará Onix Plus y no Prisma. Además, al unificar los nombres, la denominación Onix podrá convertirse en la más vendida en nuestra región.

El lanzamiento de los nuevos Onix (hatchback y sedán) está previsto para agosto próximo en Brasil. Más adelante llegarán modelos para reemplazar a los actuales Cobalt, Spin y Tracker. Se espera que alguno de estos modelos sea el llamado Proyecto Tango, una inversión de 500 millones de dólares para la planta de Santa Fe. Todo indicaría que sería una SUV.

C.C.

***

Más que un Prisma: el Chevrolet Onix Plus llegará antes de fin de año a la Argentina
El primer modelo del Proyecto GEM se presentó hoy en el Campo de Pruebas de Cruz Alta, en Brasil.

Más que un Prisma: el Chevrolet Onix Plus llegará antes de fin de año a la Argentina
Es el centro de desarrollo de GM Brasil y la mayor pista de pruebas del Hemisferio Sur.

Más que un Prisma: el Chevrolet Onix Plus llegará antes de fin de año a la Argentina
Para saber más sobre Cruz Alta se recomienda leer esta nota.

Más que un Prisma: el Chevrolet Onix Plus llegará antes de fin de año a la Argentina
El Chevrolet Onix Plus es un sedán para el Segmento B (chico).

Más que un Prisma: el Chevrolet Onix Plus llegará antes de fin de año a la Argentina
Se posicionará a mitad de camino entre el Prisma (que pasará a llamarse Joy) y el Cruze.

Más que un Prisma: el Chevrolet Onix Plus llegará antes de fin de año a la Argentina
El Proyecto GEM tendrá más modelos en el futuro, para reemplazar a los actuales Cobalt, Prisma y Tracker.

Más que un Prisma: el Chevrolet Onix Plus llegará antes de fin de año a la Argentina
El lanzamiento mundial será la semana que viene, en el Salón de Shangai (China).

Onix Plus: el sucesor del Chevrolet Prisma se presentó primero en China
En China ya se conocieron las primeras fotos oficiales. Su diseño para el Mercosur será muy similar (ver más fotos).

***

VIDEO: Chevrolet Onix Plus

***

Comunicado de prensa de GM Argentina GM prepara nuevo sedán para la región

Indaiatuba, SP – GM ha desarrollado una nueva familia global de vehículos que serán comercializados en 40 mercados del mundo, incluyendo los países de Sudamérica. Son vehículos con diseño innovador y tecnologías inéditas para su segmento, acorde a las preferencias de los consumidores de nuestra región.

En Argentina, el debut de esta nueva familia global de vehículos se producirá a fin de año. El sedán llegará primero a Brasil y posteriormente al resto de la región.

“Los nuevos productos van a sorprender al máximo por su innovación y tecnología. Chevrolet revolucionará nuevamente el segmento donde Onix y Prisma se han convertido en la plataforma más vendida de la marca. Además, el mercado pasa por un momento de transformación, lo que abre espacio para incorporar nuevos productos, más tecnológicos y sofisticados, dentro del mismo segmento”, afirma Carlos Zarlenga, presidente de General Motors en América del Sur.

GM Mercosur ha sido protagonista en el desarrollo de la nueva familia global
Coordinado por el Centro de Desarrollo Global de Productos de GM en Estados Unidos, la nueva familia global de vehículos de la empresa cuenta con el protagonismo del equipo de diseñadores e ingenieros de nuestra región en función de su exitosa y larga experiencia en el desarrollo de autos compactos.

Aproximadamente 1.800 especialistas de 14 países trabajan en este proyecto en las distintas instalaciones de desarrollo de producto de GM alrededor del mundo, incluyendo el Campo de Pruebas de Cruz Alta, en Indaiatuba (SP), el mayor campo de pruebas en el Hemisferio Sur.

“Nuestro objetivo es lograr un nuevo nivel de calidad, manejo y performance con estos nuevos productos en sus respectivos segmentos”, explica Gregório Del Rio, Ingeniero en Jefe Global de la nueva familia de vehículos de GM.

Un extenso estudio internacional fue realizado para entender las necesidades de los consumidores de cada región con relación al diseño, motorización, espacio interior y tecnologías innovadoras, como la conectividad, campo liderado por Chevrolet.

“La diversidad técnica de los equipos, la utilización maximizada de los laboratorios de la compañía alrededor del mundo y la aplicación de las más eficientes herramientas de desarrollo, como los programas avanzados de simulación virtual, van a generar este salto significativo”, completa Del Rio.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com