Fue uno de los primeros frutos del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA). Y no fue un gran éxito, porque apenas se mantuvo en producción entre los años 2011 y 2014.

El Lancia Thema de segunda generación fue apenas un "rebadge" (cambio de emblemas y otros leves retoques cosméticos) del Chrysler 300C (leer crítica). Tenía nombre italiano, pero llegaba al mercado europeo procedente de Canadá.

Como se fabricaron pocos ejemplares, resulta toda una curiosidad encontrarse con un Thema/300C por las calles, más aún si esas calles están en Buenos Aires.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por JuanT, paparazzo de Autoblog, y muestran a un Thema con patente diplomática.

Hoy es apenas un símbolo de la errática trayectoria de Lancia en los últimos años y de su triste presente: recluida en el mercado italiano y con sólo un modelo en producción, el pequeño y veterano Ypsilon.

En enero pasado, Autoblog entrevistó en el Salón de Detroit a Mike Manley, nuevo CEO de FCA. Y, por supuesto, le preguntamos por Lancia. La nota completa se puede leer acá (spoiler alert: no te va a gustar lo que dijo).

***

Embajador ítalo-yanki: un Lancia Thema en Buenos Aires
Un Lancia Thema en Buenos Aires. Y no hagamos un ADN comparativo con el Mercedes que tiene al lado, porque hasta podrían resultar primos.

Embajador ítalo-yanki: un Lancia Thema en Buenos Aires
Patente diplomática para el auto de marca italiana fabricado en Canadá. Todo un ciudadano del mundo.

***

VIDEO: Lancia Thema (2011) - Comercial para Europa

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com