Nuevo concesionario Bremen Motors BMW y Mini en Núñez (foto). Ford anunció la electrificación de toda su gama de modelos (foto). Subaru Argentina crece en 2019. Y más.

***

BREMEN MOTORS: Nuevo concesionario BMW y Mini

Noticias breves de la semana

Bremen Motors, número uno en ventas en la Argentina para las marcas BMW y Mini, abrió una nueva sucursal en el barrio porteño de Núñez. Se trata de la Nueva Casa Central de Av. Figueroa Alcorta 7730, con un salón de ventas de 700 metros cuadrados y más de 14 autos en exhibición. Bremen Núñez cuenta con atención exclusiva por marca, salas de entregas de vehículos 0km para BMW y Mini, amplios espacios para clientes, exposición de la Nueva Colección de Lifestyle, el Isetta Bar y un gran estacionamiento. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9 a 19 hs y los sábados de 10 a 16 hs. Más información en www.bremen.com.ar

***

SUBARU: Objetivo de crecimiento en 2019

Noticias breves de la semana

Pese a las dificultades del primer trimestre, donde el mercado local cayó sobre el 50%, Subaru Argentina logró mantener sus ventas hasta marzo y espera crecer en el 2019 con la performance del New XV y las ventas esperadas de la recientemente lanzada New Forester. Además, las ventas de Impreza y Outback se proyectan estables. Un factor importante, fuera de la reconocida calidad y tecnología de la marca japonesa, ha sido la incorporación del sistema de asistencia a la conducción EyeSight, que ya está en los modelos XV, Outback y Forester en sus versiones tope de gama. Para junio se espera la introducción del deportivo STi. Gracias al acuerdo con Prisma Medios de Pago, Subaru ofrece la posibilidad de financiar parte de sus modelos con la tarjeta de crédito Visa.

***

CITROÁ‹N: Nuevo concesionario Naum en Córdoba

Noticias breves de la semana

En el marco de la primera fecha del campeonato del Súper TC2000 que se realizó el pasado fin de semana en Alta Gracia, el nuevo concesionario Naum realizó un Meet & Greet junto al equipo Citroën Total Racing del Súper TC2000 en la capital cordobesa. Allí, de la mano de los pilotos del equipo, Facundo Chapur y Marcelo Ciarrocchi, ambos cordobeses de pura cepa, Citroën aprovechó para anunciar a todos los invitados presentes el cambio de autoridades y su nueva estructura al mando de Hilario Quijada y todo su equipo, que acaba de sumar Naum a sus concesionarios de las otras dos marcas de Groupe PSA en Córdoba. De esta manera a partir del 1º de abril, Quijada y su organización con más de 10 años de experiencia en la industria automotriz en Córdoba, tomaron las riendas de este tradicional concesionario cordobés. “No tenemos ninguna duda que Hilario Quijada y su equipo llegan a Citroën a sumar muchísimo en una plaza tan importante como Córdoba para nosotros. Hilario está muy comprometido con Groupe PSA y puso mucho esfuerzo en tener hoy concesionarios de nuestras tres marcas. Para nosotros es un honor contar con él en Citroën Naum y trabajaremos mucho en equipo para que los resultados puedan verse pronto”, Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina. “Estamos muy felices de haber podido contarles a todos nuestros invitados en este meet & greet con el equipo Citroën Racing del Super TC2000 que somos quienes seguiremos el rumbo de Naum en nuestra querida ciudad. En lo personal tenía muchas ganas de trabajar junto a Groupe PSA y hoy esto se hizo realidad. Trabajaremos mucho para que Córdoba siga siendo clave para Citroën en nuestro país. Fue un placer haber compartido con la marca y los pilotos Chapur y Ciarrochi este lindo momento”, Hilario Quijada, Presidente de Citroën Naum.

***

CITROÁ‹N: La CNRT habilitó a la SpaceTourer

Noticias breves de la semana

Precursora en el mundo de los ludospaces, Citroën cuenta con una gran experiencia en el desarrollo de vehículos polivalentes y espaciosos en los que disfrutar de la vida a bordo. Con el Citroën SpaceTourer, la marca completó recientemente su oferta y demostró su capacidad para subir gama en este segmento. Moderno, aporta una respuesta adaptada a un mundo en movimiento, donde los estilos de vida evolucionan y donde cada vez es más frecuente compartir el ocio y los desplazamientos entre varios. En este marco y a partir del pasado mes de enero, el SpaceTourer se encuentra se encuentra habilitado para prestar el servicio de turismo nacional a través de la resolución SGT 8/2019 y servicios de oferta libre a través de la resolución SGT 85/2018 en la categoría M1. Así, este modelo responde tanto a las necesidades de las familias de hoy, como a las de los profesionales: operadores logísticos, empresas de hotelería y servicios de traslados VIP. Su diseño exterior, que retoma los rasgos que definen la nueva imagen de la marca, transmite serenidad sin perder su estilo joven y enérgico. En ciudad, ya no hay que temerle a los estacionamientos subterráneos. Su altura de 1,90 m está pensada para bajar las rampas con total tranquilidad y estacionar fácilmente. Una arquitectura eficiente al servicio de la habitabilidad, de la practicidad y adaptada a todos los usos. Su plataforma modular derivada de la EMP2 ofrece más espacio a bordo, más capacidad de baúl (capacidad máxima de 2.932 litros) y más maniobrabilidad. Para propulsar este polivalente vehículo Citroën dispone una eficiente variante turbodiésel HDI de 150cv de potencia máxima combinada a una moderna caja automática de 6 velocidades de funcionamiento suave que transmite un andar placentero en todo momento. Disponible a $1.801.500 en una única versión.

***

WAZE: Objetivo, las personas

Noticias breves de la semana

En un evento realizado en Buenos Aires, Waze presentó #WazeWays, su nueva forma de posicionar a la app, más cercana a los usuarios que a la tecnología. Waze, que cuenta con más de un millón de usuarios sólo en CABA, ya tiene realizados en Argentina 24 convenios de colaboración con gobiernos municipales de distintas partes del país. ¿De qué sirve eso? Las entidades de tránsito estatales reciben de parte de Waze los reportes que realizan los usuarios desde la app y que tienen que ver con el estado de las calles, la señalética, incluso los accidentes viales. De esta forma, se pueden implementar mejoras y soluciones de una forma más rápida.
Ariadna Travini, Directora General de Waze para Cono Sur, en charla con Autoblog nos comentaba cómo funcionó esto en Nueva York: “Allí se empezó a cruzar información de cuando la gente llamaba al 911 para pedir una ambulancia por un accidente de tránsito contra los reportes de los mismos accidentes en Waze. Por un lado, la mayor cantidad de llamados al 911 los realizaba la persona involucrada en el accidente, mientras que en Waze los reportes los hacen los testigos o gente que pasa por allí instantes después del accidente. Las ambulancias empezaron a responder a los reportes de Waze, con lo cual lograron bajar en 4 minutos el tiempo de respuesta, algo que en caso de un accidente puede ser fatal”. Ariadna también habló sobre Waze Carpooling, algo que ya funciona en México, Brasil y Estados Unidos. “Se trata de una aplicación adicional pero que funciona con los datos que genera Waze. En base a la inteligencia y la Big Data que genera cada usuario, la plataforma va a poder sugerirle otro usuario de Waze, que hace viajes similares a menudo para que compartan auto. Todo en un entorno de seguridad y privacidad.”

***

FORD: Electrificación en toda la gama de modelos

Noticias breves de la semana

Ford Motor Company presentó su extensivo portfolio de nuevos vehículos que están diseñados para mejorar la movilidad en ciudades que sufren problemas de tránsito y contribuir a equilibrar su medioambiente mediante energías alternativas de motorización. La compañía ha anunciado un incremento en la producción de sus motores eléctricos, destinados a equipar algunos de sus modelos más importantes. En este paso que marca un nuevo hito en la compañía, Ford está comprometido a entregarle a sus clientes una nueva gama de productos mucho más eficientes y que están diseñados para cubrir sus necesidades – ya sea performance, uso urbano u off-road. El nuevo line-up de vehículos cubrirá desde vehículos de entrada y SUVs hasta vehículos de transporte de pasajeros. Además, incorporará al portfolio de vehículos eléctricos un SUV inspirado en el Mustang y una Transit totalmente eléctrica. “Los vehículos híbridos de Ford harán mucho más relevante la electrificación, posibilitando a los conductores acceder a este tipo de motorizaciones. Desde nuestros vehículos pequeños hasta Transit, cada nuevo vehículo tendrá una versión electrificada que se adapte mejor a sus necesidades” afirmó Stuart Rowley, Presidente de Ford Europa. “De la mano de los avances en tecnología y conectividad, los modelos que sean introducidos al mercado hoy serán solo el principio de nuestro plan de negocio de desarrollar un line-up de vehículos inteligentes para la ciudad del mañana”. Para los consumidores de vehículos comerciales, Ford también anunció una nueva Transit totalmente eléctrica para sumarse al portfolio en 2021. Con un motor 100% eléctrico, esta nueva herramienta de trabajo contribuirá a que las ciudades sean menos caóticas y más ecofriendly, a la vez de reducir los costos para las empresas de logística. Por su parte, el SUV eléctrico inspirado en el Mustang llegará en 2020, con una autonomía eléctrica de 600 km. Ford también está explorando la posibilidad de ir más lejos y optimizar la eficiencia energética y el rango de manejo de sus vehículos eléctricos probando su Concept Minibus; una Ford Transit inteligente de 10 asientos. Con una autonomía de 150 km con una carga eléctrica de 4 horas, este concepto utiliza la Transit Chasis con una de batería eléctrica. Al momento, los vehículos que incluyen la gama Hibridos incluyen el Mondeo, Tourneo y Transit. Los vehículos totalmente electrificados se harán en colaboración con Ionity, que tiene como objetivo construir 400 estaciones de carga en localidades de Europa en 2020.

***

EASTER JEEP SAFARI: Un equipo argentino

Noticias breves de la semana

Entre los días 13 al 21 de abril, tendrá lugar el Easter Jeep Safari en el desierto de Moab, ubicado en el estado de Utah, USA. Contará con participación de dos argentinos, se trata del Ingeniero Mecánico Lucas Nuciari de Bahía Blanca y Matías Ofría, un joven apasionado por los vehículos, oriundo de San Luis. El Easter Jeep Safari, una cita anual organizada desde hace 53 años en forma ininterrumpida, "Red Rock 4 wheelers", es el mayor evento de 4x4 "puro y duro" en el mundo y convoca miles de participantes, aficionados al mundo del Todoterreno. Si bien los participantes en su mayoría son estadounidenses, también concurren personas de varios lugares de América, Europa y Australia, entre otros. En el año 2017, el "EJS" por primera vez, contó con la participación de dos vehículos argentinos (con patente argentina), a cargo de Lucas Nuciari, Guillermo y Santiago Baldoni, oriundos de la ciudad de Bahía Blanca, quienes enviaron desde Argentina a USA dos Land Rover, fuertemente preparados especialmente para dicho evento. En aquella oportunidad, dichos vehículos recorrieron trails con altos niveles de dificultad, con un desempeño muy satisfactorio. La conjunción de la belleza del lugar, compuesto en su mayoría de grandes extensiones de Roca de color Rojo, formando valles, grandes cañadones y la presencia de 2000 enormes arcos de piedra, junto al desarrollo, que ha tenido a través de muchas décadas, en actividades relacionadas con el deporte aventura, convierten a Moab al lugar por Excelencia para la práctica del 4x4 externo en Roca. Durante 9 días, más de 4000 vehículos 4x4 recorrerán 40 trail oficiales, con diferentes niveles de dificultad que van del 1, como el más sencillo, al 10, que es realmente extremo y quienes se atreven intentar atravesarlos, requieren vehículos especiales con fuertes modificaciones y un grado de preparación y experiencia de nivel experto. Durante el "EJS", los fabricantes de vehículos 4x4 y de accesorios especiales se presentan para "testear" sus prototipos y productos que están por salir al mercado. Este año se presentarán varias versiones de la nueva "Jeep Gladiator" con equipamientos especiales.

***

RALLY DE ARGENTINA: Presentación oficial

Noticias breves de la semana

En una mesa encabezada por el Dr. Jorge Rosales (Presidente del ACA), el Sr. Julio Bañuelos (Presidente de la Agencia Córdoba Turismo), Esteban Avilés (Intendente de Villa Carlos Paz), el Ing. Carlos García Remohí (presidente de la CDA) y David Eli (Coordinador General), el Crio. Mayor Walter Ramón Lujan de la Policía de la Provincia de Córdoba, Mariano Reutemann (Vocal de la agencia Córdoba Deportes) y Horacio Díaz (Gerente de Desarrollos de La Caja Seguros), se brindaron algunas precisiones sobre lo que ofrecerá la 39° Edición del Rally que se organiza en la República Argentina desde el 25 al 28 de Abril en la Provincia de Córdoba, 5ta fecha del Campeonato del Mundial FIA de Rally. Comenzó el lanzamiento con el profundo agradecimiento del Dr. Jorge Rosales a la provincia de Córdoba y continuó “Es un gran evento y la única forma de lograr que se sostenga en el tiempo es viviéndolo, sobre todo en un contexto complejo como el que se vive. Estoy muy orgulloso de poder hacerlo”. Por su lado el Ing. Carlos García Remohí añadió “El WRC está brindando un espectáculo asombroso. Yo como fánatico del rally veo que se está dando como nunca una pelea entre muchos pilotos y equipos por ser líderes. Hoy cualquiera de los WRC puede ganar el Rally Argentina y el campeonato viene peleado por cuatro marcas” Además de subrayar que la seguridad en el evento es una prioridad. También las palabras de David Eli “Un año más que a Cordoba le toca vivir el mayor evento automovilístico que tiene el país. Es un evento que se vive con una pasión increíble”. Y agradeció a JorgeRosales el esfuerzo que hacen por este rally.
Esteban Aviles mencionó “Por segundo año consecutivo la largada es en la ciudad de Villa Carlos Paz y la entrega de premios en la costanera, agradezco el esfuerzo Nacional, Provincial, al ACA, a mas eventos y sponsors”

***

VOLKSWAGEN: Proyecto de reforestación

Noticias breves de la semana

Chubut es una provincia afectada por la temporada de incendios forestales del año 2015, como consecuencia de esto, más de 40.000 hectáreas de bosque nativo fueron destruidas. Luego de un año de estudio y planificación, ReforestArg junto a otras entidades voluntarias, concluyeron la primera etapa de plantación de 4000 plantines de la especie Ciprés de la Cordillera (Austrocedrus chilensis) en Cholila, provincia de Chubut. "Volkswagen Amarok aporta su apoyo a la restauración del bosque al mismo tiempo que se fomentan valores fundamentales como la solidaridad y el compromiso por el cuidado del medio ambiente. Además de todo esto, se logró cumplir el objetivo principal: plantar 4000 árboles para dar inicio a la restauración activa del Bosque Andino Patagónico", resaltó Nicolas Matavos, Brand manager de Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina. La provisión y logística fue posible gracias a la colaboración de la Subsecretaría de Bosques e Incendios de la Provincia de Chubut que aportó recursos y mano de obra para acercar los plantines. "Sin la participación de las empresas, instituciones y los voluntarios, la plantación de los 4000 cipreses dentro del bosque incendiado no hubiese sido posible. ReforestArg adquirió consolidación gracias al apoyo de empresas como Volkswagen que contribuyó con la causa aportando una pick up como vehículo de trabajo y traslado de las especies nativas", concluyó el Lic. Tobías Merlo, Director del Programa ReforestArg.

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com