El Salón del Automóvil de Buenos Aires 2019 en La Rural está suspendido. Las automotrices organizadores, agrupadas en Adefa, llevan tiempo debatiendo una posible exhibición dinámica en el Autódromo de Buenos Aires o en el Hipódromo de San Isidro, pero todavía no hubo un anuncio oficial. Mientras tanto, los importadores agrupados en Cidoa ya anunciaron su propio Motor Show paralelo, para la segunda mitad del año. Sería en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, pero tampoco se brindaron más datos.

Mientras fabricantes e importadores mantienen sus planes de realizar exposiciones del automóvil este año en Buenos Aires, acaba de surgir una competencia en una ciudad que siempre estuvo cerca: Rosario.

El primer Salón del Automóvil de Rosario se realizará el 25 y 26 de octubre en el centro Metropolitano de esa ciudad de Santa Fe. Se presentarán stands de marcas y concesionarios, en una superficie de cinco mil metros cuadrados, con una capacidad máxima para 10 mil personas.

Las entradas ya están a la venta en TurboEntrada, con un precio de 200 pesos. El comunicado de prensa de la organización (ver abajo) promete la presencia de autos, motos, 4x4, vehículos de competición, pilotos y música en vivo.

El afiche del Salón de Rosario y todas las comunicaciones de este evento están ilustrados con la imagen de un auto llamativo: un Acura NSX híbrido. La última vez que hubo un auto así en la Argentina, fue en el stand de Honda, durante el Salón de Buenos Aires 2017 (ver fotos). ¿El Salón de Rosario cumplirá con lo que anuncia?

***

Comunicado de prensa del Salón del Automóvil de Rosario Una propuesta diferente en la ciudad

El 1° Salón del Automóvil Rosario “AutoVisión” es la vitrina especializada en el sector automotriz de Rosario, donde los visitantes pueden encontrar los modelos más recientes de reconocidas marcas de automóviles a nivel mundial, así como, vehículos de carga, 4x4, motocicletas, accesorios y productos relacionados con el gremio automotriz.

De igual manera, el visitante podrá encontrar las principales entidades financieras que le permitirán acceder a las unidades en exposición, como así, las diferentes posibilidades de financiación directa de las concesionarias.

El Salón del Automóvil además contará con la exposición de vehículos de competición, pilotos profesionales realizando acciones de marketing de sus equipos, simuladores y entretenimiento para grandes y chicos.

Dentro de las atracciones para los visitantes se designará un espacio para la muestra de sonido de marcas expositoras con DJs y como atracción especial se sortearán 2 motos 0KM (una por día)

Metropolitano Centro de Eventos & Convenciones es el lugar más apropiado en la ciudad para realizar nuestro evento. Posee espacios cerrados únicos por sus dimensiones y características en el interior del país.

Las dimensiones y las posibilidades para concretar éste evento con exposiciones alcanza cerca de 5.000 m2 con capacidad para albergar alrededor de 10.000 personas.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com