El año pasado, durante el Salón de San Pablo 2018, Ford exhibió la Territory: es una SUV para el Segmento C (compacto), que ya se comercializa en China y que en el Mercosur podría posicionarse entre las Kuga y EcoSport. Para saber la opinión del público, Ford organizó una encuesta en la exposición. Y, en Autoblog, armamos un sondeo paralelo, donde recabamos más de ocho mil opiniones de nuestros lectores (votar acá).

La semana pasada, los medios brasileños confirmaron que la Territory se lanzará a la venta en el país vecino el año que viene. Y agregaron: “Existen planes de producción para fabricarla en la planta argentina de Pacheco” (ver nota).

Desde Ford Argentina respondieron que “no se realizan comentarios sobre proyectos a futuro”, pero lo cierto es que la Territory avanza a paso firme en Brasil. La foto de esta unidad camuflada fue publicada por Motor1 Brasil.

En nuestra región, la Territory competiría contra las SUVs del Segmento C de producción local, como las Jeep Compass y la futura VW Tarek argentina (leer más).

En este punto hay que aclarar que la Territory no es un desarrollo original de Ford. Esta SUV nació como Yusheng S330 en China, como parte de la alianza en el país asiático entre la automotriz local Jiangling y Ford. En China hay versiones nafteras, híbridas y eléctricas, pero todo indica que en el Mercosur arrancaría con un previsible 1.5 turbo (fabricado por Mitsubishi), con 163 caballos de potencia y caja automática de seis marchas.

***

Encuesta: Ford Argentina quiere conocer tu opinión sobre la Territory
Para saber todo sobre la Ford Territory y responder la encuesta de Autoblog, se recomienda leer esta nota.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com