Después de haberlos mostrado en forma de concept, durante el Salón de San Pablo 2018 (ver fotos), Volkswagen ya ensaya por las calles de Brasil las versiones definitivas –de producción- de los Polo GTS y Virtus GTS.
Se trata de las variantes deportivas del hatchback y el sedán para el Segmento B (chico). Las fotos que se publican acá pertenecen a Motor1 Brasil.
Los GTS se distinguen con facilidad por las llantas de aleación de 18 pulgadas. El impulsor que llevarán es el conocido 1.4 TSi, que utilizan otros modelos del Grupo VW. Tiene turbo, entrega 150 caballos de potencia y se combinará con caja automática Tiptronic, de seis marchas.
El Polo GTS competirá contra otros deportivos del Segmento B producidos en el Mercosur, como el Peugeot 208 GT (165 cv) y el Renault Sandero RS (145 cv). El Virtus GTS, en cambio, no tendrá un rival directo de producción regional.
Se espera que, además de un motor más potente, los Polo/Virtus GTS tengan una puesta a punto más deportiva en la suspensión y la dirección, además de diferencial delantero autoblocante.
La comercialización de estas versiones GTS en la Argentina está prevista para el 2020. Son dos modelos esperados, para complementar la oferta de los Polo/Virtus, equipados con el remolón motor 1.6 16v de 110 cv (leer crítica).
***