Ford Argentina anunció hoy que se abrió la preventa de la Ranger Raptor. La versión deportiva de la pick-up mediana del Óvalo llega importada de Tailandia y se lanzará a la venta oficial en septiembre próximo.

La Ranger Raptor fue desarrollada por la división Ford Performance y cuenta con una preparación especial para manejo deportivo en off-road. Está equipada con un motor 2.0 bi-turbodiesel, con 213 caballos de potencia y 500 Nm de torque.

El precio de preventa es de 52.990 dólares y las reservas ya se pueden realizar en los concesionarios oficiales de todo el país. Este valor es dos mil dólares más bajo de lo anticipado por la propia marca en Expoagro, el mes pasado (ver nota).

A modo de referencia, la Toyota Hilux GR Sport (177 cv) cuesta entre 1.86 y 1.95 millones de pesos. La VW Amarok V6 (224 cv) oscila entre 1.79 y 2.28 millones de pesos. Yendo al segmento de las full-size, la Ram 1500 V8 (395 cv) cuesta 55.800 dólares.

La configuración de mecánica y equipamiento para el mercado argentino se informan en el comunicado de prensa de acá abajo.

Ford Argentina tendrá más novedades en materia de pick-ups durante 2019: para mediados de año se espera un restyling de la Ranger producida en Pacheco, la F-150 y la F-150 Raptor (todas primicias de Autoblog de agosto de 2018)

Autoblog ya tuvo un primer contacto en Cariló con las Ranger Raptor y F-150 Raptor. La crónica de Jerónimo Chemes se puede leer acá.

***

La Ford Ranger Raptor ya se puede reservar en la Argentina: equipamiento y precio
La Ford Ranger Raptor ya se puede reservar con un precio de 52.990 dólares.

La Ford Ranger Raptor ya se puede reservar en la Argentina: equipamiento y precio
La entrega de unidades y el lanzamiento oficial será en septiembre.

***

VIDEO: Ford Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor

***

Comunicado de prensa de Ford Argentina Ford Argentina anuncia la preventa de la Ranger Raptor en el marco de una nueva aventura Raza Fuerte en Mendoza

Buenos Aires 5 de abril de 2019.- Ford Argentina anuncia la preventa de Ranger Raptor en el país. A partir del presente mes todos los interesados podrán acercase a un concesionario Oficial Ford para anotarse, garantizándose finalizar el año con una Ranger Raptor. Las unidades tienen entrega pactada a partir del mes de septiembre.

La pick-up ofrece un exclusivo chasis reforzado, diseñado por el equipo de Ford Performance, con el objetivo de optimizar la conducción off-road de alto impacto, a alta velocidad y garantizar a sus usuarios la seguridad de llegar a cualquier parte. Ford Performance utilizó en la fabricación del chasis aceros de alta resistencia para soportar el castigo de los caminos off-road.

La Ranger Raptor, fue pensada y diseñada específicamente para hacer frente a todo tipo de desafíos y desempeñarse en los contextos más extremos y brutales, para los verdaderos entusiastas del off-road, que buscan emoción cada vez que encienden su pick-up. La imponente presencia de la Ranger Raptor se debe a sus dimensiones, su altura es de 1873 mm, su ancho 2180 mm, brindando una distancia entre ejes de 3220 mm y 283 mm de despeje.

Esta pick-up ofrece la última tecnología de transmisión automática con una caja de 10 velocidades, proporcionando cambios de marcha más veloces, aumentando así la capacidad de respuesta del vehículo y la eficiencia en el consumo de combustible.

La versión Raptor de la pick-up mediana del óvalo, incluye amortiguadores de competición FOX de 2.5 pulgadas con sistema de espirales en el eje trasero, brindándole al conductor un andar confortable. Asimismo, ofrece suspensión delantera y trasera reforzadas, bloqueo diferencial trasero 100% y cubiertas All Terrain 285/70 R17 con tecnología específica para adaptarse a todo tipo de adversidades.

Entre las novedades de producto se destaca el “Terrain Managment System” con 6 modos de manejo pre-establecidos: Baja, Sport, Weather, Mud/Sand, Rock Crawl y Normal con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de conducción todo-terreno

En su interior la pick-up fusiona un estilo deportivo con sus asientos y detalles de terminación exclusivamente diseñados y tecnología de avanzada como el sistema de conectividad SYNC 3 con pantalla touch de 8” compatible con Android Auto y Apple Car Play. La Ranger Raptor también ofrecerá tecnología de asistencia al conductor como: Control Antivuelco, Asistente eN Pendiente, Control de descenso, Control de Balanceo de Trailer y Control de Carga Adaptativo.

La Ranger Raptor está equipada con un motor Diesel Bi-Turbo de 2.0L y 4 cilindros en línea, desarrollado en Reino Unido y testeado por el equipo de ingeniería en pruebas ciclo-térmicas extremas. Dicho motor es capaz de erogar 213 CV a 3750 rpm con un torque de 500 Nm a 2000 rpm.

En su exterior, la Ranger Raptor mantiene la impronta deportiva con faros delanteros HID Projector, LED DTRL y luces antiniebla de LED.

La nueva pick-up se encuentra disponible en tres colores: Azul Performance, Blanco Ártico y Negro Ebony.

La versión Ranger Raptor se produce en la planta de Ford Tailandia, centro de fabricación exclusivo para este modelo del Ford Performance Team. El precio de pre-venta es de USD 52.990.-

De esta manera, la marca del óvalo ofrecerá durante el 2019 la línea de pick-ups más completa del país, integrada por las recientemente anunciadas F-150 y F-150 Raptor, que llegan para ofrecer máxima robustez, tecnología inteligente y capacidad off-road, la Ranger y su reciente incorporación Black Edition, fabricadas ambas en el Centro Industrial General Pacheco y máximas exponentes de la versatilidad que los clientes esperan de una pick up.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com