Desde Mendoza - Porsche fabricó sólo mil unidades del 911 más extremo del momento, el GT2 RS. En realidad, fueron 1.004, porque el barco que viajaba con cuatro unidades para Brasil se prendió fuego en el Atlántico y Porsche tuvo que volver a producir esos ejemplares siniestrados. La cuestión es que, entre esos mil, existen algunas versiones One-Off, con características únicas en el mundo. Y una de ellas acaba de ingresar a la Argentina.
Según el presidente de Porsche Argentina, Hugo Pulenta, nuestro país ya recibió los cuatro 911 GT2 RS que se le asignaron (ver equipamiento y precio). Sin embargo, este ejemplar One-Off cruzó ayer la Cordillera de los Andes, proveniente de Chile. Pertenece a un coleccionista del país transandino, que le realizó un encargo especial a la fábrica de Stuttgart.
"El auto lo uso en pista, pero también para manejar todos los días", le explicó el propietario a Autoblog, en el estacionamiento subterráneo del Hotel Park Hyatt. "Por eso, no me gustaba el alerón tan ostentoso ni quería el auto con jaula de seguridad en el habitáculo".
El kit se llama Touring Package y es personalizable a gusto del cliente, siempre con un costo extra. En otros mercados, como Dubai, se sabe de algunos GT2 RS Touring Package sin el gran alerón, pero con jaula. El único ejemplar con la configuración específica de estas fotos es el que se encuentra ahora en territorio argentino. Llegó a Mendoza para participar de una travesía del Porsche Club Chile.
El 911 GT2 RS más discreto y despojado sufrió, sin embargo, un percance llamativo. En la ruta hacia Mendoza, en una irregularidad del camino, perdió una parte del spoiler delantero. Más extraño, exótico y lastimado que nunca, así es el 911 GT2 RS One-Off.
***
***
ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar