Son dos unidades, con un camuflaje leve. Y aterrizaron hoy en Ezeiza, en un vuelo de carga proveniente de Europa. Bajo la carrocería de viejos Clio IV se esconden prototipos que fueron declarados ante la Aduana como “vehículos híbridos”.
Los extraños escapes no hacen más que confirmar el carácter experimental de estos modelos. Los groseros ganchos revelan que son unidades diseñadas para hacer pruebas de remolque.
Se trata de vehículos conocidos en la industria como “mulas”. Sobre la base de modelos ya conocidos, “se carga” parte de la tecnología y la mecánica de nuevos desarrollos.
Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por El Azafato, paparazzo de Autoblog en Ezeiza.
Según pudo saber Autoblog, se trata de unidades de pruebas, para realizar ensayos en las condiciones de los climas y caminos de la Argentina.
Esta es una tarea habitual que Groupe Renault –Renault, Dacia, Lada y Alpine- realiza con muchos de sus lanzamientos internacionales. Los paparazzi de Autoblog fotografiaron en los últimos meses a los Renault Zoe II (ver fotos) y Alpine A110 (ver fotos), encarando pruebas similares en Córdoba.
***