Ford decidió seguir el camino de las principales automotrices mundiales y expandirá aún más su gama de SUVs. La marca del Óvalo trabaja para llevar la Territory china a Brasil -donde se comenta que podría fabricarse en la Argentina- y presentó a nivel mundial la tercera generación de la Kuga.

La nueva Kuga III se mantiene como una SUV para el Segmento C (compacto) y comparte plataforma con el nuevo Focus IV. Sin embargo, mientras no hay planes de que el Focus IV se fabrique en nuestra región, existen grandes chances de que la Kuga III llegue importada a la Argentina.

La nueva Kuga es 44 mm más ancha y 89 mm más larga que el modelo anterior, mientras que la distancia entre ejes aumentó en 20 mm. Ford promete un mayor espacio interior y un baúl más generoso.

Pero la gran novedad viene por el lado de las mecánicas. Por primera vez, la Kuga ofrece motorizaciones nafteras, diesel, mild-hybrid (nafta o diesel), híbrida e híbrida enchufable.

El rendimiento de las motorizaciones oscila entre 120 y 225 caballos de potencia. La versión más potente es la híbrida enchufable, que combina un motor eléctrico, con uno naftero 2.5 y tracción integral.

Al mismo tiempo, la revista brasileña Quatro Rodas informó que Ford Brasil avanza con los planes para importar la Ford Territory desde China. El modelo se exhibió a modo de avant-premiere durante el pasado Salón de San Pablo, donde la marca realizó una encuesta para ver si existía interés de comercializar el modelo en el Mercosur.

El resultado de la encuesta entre los lectores de Autoblog se publicó acá.

El plan de Ford Brasil, siempre según Quatro Rodas, es comercializar la Territory china en una primera etapa, con planes para producirla en la Argentina más adelante. Sí, en la planta de Pacheco. Fuentes de Ford Argentina consultadas por Autoblog respondieron que no hacen comentarios sobre "proyectos a futuro".

En el Mercosur, la Territory se posicionaría a mitad de camino entre la oferta de la EcoSport y la Kuga.

Mientras tanto, Ford seguirá comercializando la actual Kuga II en la Argentina, con precios entre 1.5 y 1.9 millones de pesos (leer crítica).

***

Ford presentó la nueva Kuga (y la Territory avanza rumbo al Mercosur)
Así es la nueva Ford Kuga III presentada ayer.

Ford presentó la nueva Kuga (y la Territory avanza rumbo al Mercosur)
Comparte plataforma y componentes con el nuevo Focus IV (ver fotos).

Ford presentó la nueva Kuga (y la Territory avanza rumbo al Mercosur)
Por primera vez, con motorizaciones nafteras, diesel, mild-hybrid (diesel o nafta), híbrida e híbrida enchufable.

En el garage de Autoblog: Ford Kuga 2.0 Titanium AWD
Crítica de Autoblog: Ford Kuga II 2017 (leer completa).

Encuesta: Ford Argentina quiere conocer tu opinión sobre la Territory
Ford Argentina quiere conocer tu opinión sobre la Territory (leer encuesta entre los lectores de Autoblog).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com