La Asociación de Vecinos de Nordelta difundió un comunicado donde desmintió a YPF. La petrolera estatal había anunciado la semana pasada la puesta en marcha de la aplicación Filler, para cargar nafta a domicilio en lo barrios de Nordelta.

Sin embargo, los vecinos de ese barrio privado de Tigre aseguran que no está "planeada su implementación".

"Si bien, la empresa nos acercó propuestas sobre distintos proyectos innovadores que están desarrollando, desde el primer momento, aclaramos que cualquier iniciativa de este tipo, debe formalizarse pasando primero por varias etapas, entre ellas, las presentaciones y aprobaciones por parte del Consejo Vecinal y el Directorio, integrado por los Directores de barrios", aseguraron los vecinos, quienes le exigieron una rectificación a YPF.

Los comunicados del anuncio de YPF y la desmentida de los vecinos se publica acá abajo.

Esta no es la primera vez que la petrolera estatal realiza un anuncio falso. En agosto de 2018, YPF informó que ya estaban operando los surtidores eléctricos en sus estaciones de servicio, pero Autoblog demostró que era mentira (ver nota).

***

Comunicado de la Asociación de Vecinos de Nordelta Estimado Vecino

Nos sorprendió la aparición de notas en medios masivos de comunicación sobre el inicio de un servicio de YPF para la carga de combustible a domicilio. Queremos desmentirlo, el mismo aún no existe y tampoco está planeada su implementación.

Si bien, la empresa nos acercó propuestas sobre distintos proyectos innovadores que están desarrollando, desde el primer momento, aclaramos que cualquier iniciativa de este tipo, debe formalizarse pasando primero por varias etapas, entre ellas, las presentaciones y aprobaciones por parte del Consejo Vecinal y el Directorio, integrado por los Directores de barrios.

Desde AVN, contactamos a los directivos de la empresa para que rectifiquen esta información.

Por cualquier consulta, enviá un mail a sav@avn-nordelta.com

Cordialmente,

Asociación Vecinal Nordelta

***

Comunicado de prensa de YPF YPF brinda un nuevo servicio de delivery de combustibles

YPF presentó Filler, un nuevo servicio de carga de combustible inteligente que le permite a los clientes cargar Infinia sin moverse de su casa. De esta manera, YPF se ubica como pionera en el delivery de combustibles y pone en la palma de la mano de los clientes la estación de servicio.

En una prueba piloto, que podrá extenderse a distintos puntos de la red en función de las necesidades y demanda, YPF puso en funcionamiento este nuevo servicio de delivery, mediante el cual el cliente puede pedir que la compañía le cargue Infinia en su casa.

Esta innovación para todos los clientes cambia el paradigma actual de la relación entre los clientes y las estaciones de servicio. YPF a través de una APP pone a disposición un servicio ágil y de fácil acceso para acercar la estación a su casa. Filler llega a tu casa, con una unidad de reparto especialmente diseñada para poder cumplir con el servicio de carga de combustible remoto bajo estrictas normas de seguridad.

El sistema funciona a través de 3 simples pasos. El cliente debe bajarse la APP en su celular; programar un día y la franja horaria en donde Filler pueda ir al punto asignado. Por último, Filler le carga combustible y le envía la factura electrónica para que pueda pagar el servicio.

Los beneficios para los clientes son múltiples ya que le permite manejar sus tiempos, sin filas ni esperas, y no es necesario que esté presente al momento de la carga.

Esta iniciativa de YPF, que se encuentra en una fase piloto, forma parte de la búsqueda de la compañía por ofrecerle a sus clientes nuevos beneficios, sumando nuevas tecnologías e innovación en sus servicios.