La petrolera estatal YPF anunció ayer el lanzamiento de Filler: un servicio de carga de nafta a domicilio, que en una primera etapa funcionará sólo en el barrio privado de Nordelta (Tigre, provincia de Buenos Aires).

Filler es una aplicación móvil para contratar el servicio de un camión cisterna a domicilio. El usuario reservará un turno para la visita, con un despachante habilitado. El pago del servicio será también por medio de esa aplicación.

La petrolera asegura que, con Filler, los clientes ahorrarán tiempo y evitarán formar colas en las hora pico de las estaciones de servicio. El servicio de Filler en Nordelta es considerado una "prueba piloto" y, por el momento, sólo despachará combustibles Infinia (nafta y diesel, del tipo premium).

Lo más curioso: el valor del combustible será el mismo que en las estaciones de servicio. El costo del delivery será asumido por la petrolera.

YPF, la compañía que en los últimos meses promocionó las energías renovables con la difusión de surtidores eléctricos (que aún no funcionan) y generadores de energía eólica, no brindó datos sobre la "huella de carbono" que generará el traslado del combustible en un camión cisterna, hasta la puerta del domicilio del cliente que no desea acercarse a una estación de servicio.

***

Escuchame, Michelle: YPF cargará nafta a domicilio en Nordelta
La aplicación Filler de YPF ya está disponible en Apple Store y Google Play.