Renault Argentina se lo anticipó a Autoblog durante el pasado Salón de París y las primeras evidencias ya se pueden ver por las calles de Córdoba. La marca del Rombo ensaya por la zona de su planta de Santa Isabel dos Zoe, sus vehículos 100% eléctricos.

Estas dos unidades camufladas fueron fotografiadas el viernes pasado y fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por SantiagoP, paparazzo de Autoblog. A pesar del disfraz, no hay dudas sobre la identidad de esos dos modelos: se trata de dos Renault Zoe de nueva generación.

Estos autos idénticos, con el mismo camuflaje y las mismas proporciones y detalles, ya fueron fotografiados en el invierno boreal de Laponia, por los paparazzi escandinavos.

“El Zoe es el vehículo eléctrico más vendido de Europa y deberíamos seguir ese mismo camino en la Argentina”, le dijo el año pasado a Autoblog el director de Comunicación de Renault Argentina, Hernán Bardi (leer entrevista completa).

Sin embargo, todavía no hay fecha de lanzamiento oficial de este modelo en nuestro mercado. Estas dos unidades corresponden a ensayos internacionales de la marca del Rombo, como ya ocurrió meses atrás con dos Alpine A110 (ver nota).

Es decir: realizan pruebas para desarrollos que podrían aplicarse en otros mercados, no necesariamente en la Argentina.

El Zoe ya lleva siete años a la venta en Europa -donde se convirtió en uno de los eléctricos más vendidos de ese continente- y se sabe que Renault trabaja en una nueva generación.

Con las dimensiones de un Renault Clio, el Zoe es un hatchback del Segmento B (chico), con capacidad para cinco pasajeros.

En la primera generación hay dos opciones de motores eléctricos (92 y 110 caballos de potencia), pero siempre con 225 Nm de torque. Utiliza baterías de litio de entre 22 y 41 kWh. La aceleración de 0 a 100 km/h oscila entre 11,4 y 13,2 segundos (según la potencia y batería) y la velocidad máxima es de 135 km/h.

Las baterías de 22 kWh tiene una autonomía declarada de 240 kilómetros, mientras que las de 41 kWh llegan a 400 kilómetros.

Se espera que el Zoe II ofrezca mayores prestaciones y una autonomía más extendida.

***

Dos eléctricos en Córdoba: Renault prueba los Zoe II en Santa Isabel
SantiagoP, paparazzo de Autoblog, envió info@autoblog.com.ar las fotos de estos dos Renault Zoe II en Córdoba.

Dos eléctricos en Córdoba: Renault prueba los Zoe II en Santa Isabel
La nueva generación de los autos 100% eléctricos de Renault fueron vistos camuflados, en los alrededores e la planta de Santa Isabel.

Dos eléctricos en Córdoba: Renault prueba los Zoe II en Santa Isabel
Renault ya vende la Kangoo Z.E. 100% eléctrica en Argentina (leer crítica) y el Zoe debería ser el segundo eléctrico de la marca en nuestro país, aunque sin fecha de lanzamiento oficial.