Desde Junín (Buenos Aires) - Cuando hace dos meses probamos en Autoblog la nueva Toyota Hilux GR Sport, la conclusión fue sencilla: "Estética farolera, buen chasis, divertida de manejar, necesita más potencia" (leer crítica).

Por supuesto, no es ninguna verdad revelada: la misma marca lo sabe y, por ese motivo, ya están trabajando en versiones más potentes de la Hilux.

En Autoblog venimos informando hace tiempo de un proyecto ya confirmado oficialmente por el presidente de la filial local, Daniel Herrero: la Hilux V6 4.0 naftera (ver nota). Equipará el mismo motor de la SW4 V6, que ya se produce en la planta de Zárate para exportación, con 235 caballos de potencia (ver fotos).

Sin embargo, la novedad ahora es que la marca también trabaja en versiones más potentes de los motores turbodiesel: 2.4 y 2.8 litros.

Todavía no hay información sobre los valores de potencia y torque que ofrecerán estas variantes "remapeadas". No habrá que esperar números espectaculares: "Toyota no va a entrar en la guerra de potencia de otras marcas. No es el estilo de la compañía y tampoco es lo que demandan los clientes. Pero sí sabemos que hay un pequeño nicho de usuarios que estarán contentos con unos caballos extra".

Habrá más novedades en el transcurso de este año.

C.C.

***

No sólo V6: Toyota trabaja en más potencia para los motores turbodiesel de la Hilux
Las Hilux turbodiesel actuales tienen motores 2.4 (150 cv y 400 Nm) y 2.8 litros (177 cv y 420 Nm). Toyota trabaja en ofrecer más.

No sólo V6: Toyota trabaja en más potencia para los motores turbodiesel de la Hilux
Autoblog está recorriendo el Norte y Oeste de la provincia de Buenos Aires con la Experiencia Hilux (leer más).