Volkswagen Argentina anunció que durante todo el 2019 y hasta que comience la producción del llamado Proyecto Tarek, suspenderá de manera rotativa 400 operarios por mes en su planta de Pacheco. Esto representa el 10% del personal de la filial local. Quienes estén suspendidos cobrarán sólo el 75% de su salario.

Hasta el inicio de la producción de ese modelo, la planta de VW seguirá fabricando sólo la pick-up Amarok.

El Proyecto Tarek identifica a la SUV del Segmento C (compacto) que ocupará el lugar que dejó vacante la línea de montaje de la Suran en Pacheco, discontinuada el mes pasado (leer obituario). Será el primer modelo fabricado en la Argentina con la Plataforma MQB-A, que es la misma que utilizan el Golf y otros modelos del Grupo VW.

Este modelo ya se comercializa en china con el nombre Tharu. Además de Argentina y China, también se producirá en las plantas que VW tiene en México y Sudáfrica. La producción en Pacheco tiene previsto comenzar a fines de 2019, con el lanzamiento comercial pautado para comienzos de 2020. El nombre comercial del modelo será el mismo del proyecto: Tarek, una denominación que la marca alemana ya utilizó para un prototipo del Dakar, hace casi 20 años.

Para saber más sobre el Proyecto Tarek, se recomienda leer esta sección de Autoblog.

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com