Escribe Jerónimo Chemes
Fundador de La Chata Solidaria
www.lachatasolidaria.com.ar

Empieza otro año para La Chata Solidaria, en el cual haremos cuatro viajes.

En esta nota, les cuento sobre el primero. ¿Se acuerdan de Maurito, el niño abandonado de bebé en la escuela del Impenetrable? Nos partió el alma de tal manera que ahí fue cuando decidimos ir a construir un jardín de infantes, para que pudiera ir al colegio aún sin tener edad de primer grado.

Ese viaje terminó con nosotros haciendo una sala de jardín anexa al colegio donde hoy funciona el Jardín de Infantes del Colegio de Ojo de Agua. Empezó Maurito solo y al poco tiempo ya había unos 15 niños y bebés, que desde cero comen cuatro veces por día, se visten y se educan como debe ser: sin carencias. Tienen de todo, incluso su “Seño”.

Maurito empezó este año primer grado. Pero, en vez de llegar con carencias alimenticias y afectivas, llegó bien alimentado, bien vestido, bien formado para su edad y bien atendido por el increíble equipo médico de La Chata Solidaria.

Maurito tiene una mejor vida gracias al Jardín que hicimos todos. Es de tal magnitud el cambio de vida de esos niños que LCS se pone el casco y sube la apuesta: vamos a hacer otro jardín de infantes en la selva. Y los necesitamos a ustedes para hacerlo.

***

FICHA TÉCNICA

* ¿Que vamos a hacer?: Una sala de Jardín de infantes en otro colegio al Norte del Impenetrable, donde tampoco hay infraestructura ni luz.

* ¿Cuándo?: Lo antes posible, apenas juntemos el dinero. Las clases empezaron y ya hay chiquitos que al no tener edad de primer grado no tienen dónde ir.

* ¿Cómo?: Con nuestras manos y la gente del paraje. Hace un año venimos planificando todo en silenci:, los equipos, los planos y el equipamiento. La idea es hacerlo en una semana.

* ¿Qué ya tenemos?: El equipo de LCS esta designado. No llevaremos médicos ni donaciones, sólo llevaremos los materiales y equipos de construcción. Ford Argentina, como siempre, ya nos dio los vehículos que necesitamos.

* ¿Que necesitamos?: Dinero. El costo total de hacer esto es de solo 250 mil pesos, con el viaje incluido. ¿Parece mucho? Piensen: este comunicado será leído por aproximadamente 500 mil personas. Si sólo 2.500 personas ponen 100 pesos (sólo cien pesos) hacemos el jardín y cambiamos la vida de generaciones completas.

* ¿Dónde donar dinero?: En nuestra web. Podés transferir o debitar mensualmente de tu tarjeta de crédito. Link: http://www.lachatasolidaria.com.ar/

¡Esperamos que, de corazón, nos vuelvan a acompañar para que haya muchos Mauritos más!

Saludos a todos.

J.Ch.

***

La Chata Solidaria construirá otro jardín de infantes en El Impenetrable (y necesita ayuda)
Proyecto de la nueva construcción.

La Chata Solidaria construirá otro jardín de infantes en El Impenetrable (y necesita ayuda)
Por muchos más Mauritos.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com