Por su joroba, podría ser un Kwid Cuasimodo. Pero, en realidad, es un prototipo de pruebas del nuevo vehículo familiar low-cost de Renault. Se trata de un Kwid monovolumen que, en un principio, está previsto para el mercado de India. Pero no debería ser descartado en el Mercosur, donde el Kwid se produce en Brasil.

Este es el llamado Proyecto RBC, que Renault prueba por estos días en caminos de Europa. Las fotos espía fueron publicadas por el sitio español Motor.

La idea de Renault es ofrecer un vehículo de bajo costo para familias que necesiten un poco más de espacio interior. Sin embargo, sus medidas seguirán siendo bien contenidas: menos de cuatro metros, para no superar ese límite fiscal (que obliga a los autos más grandes de India a pagar impuestos más caros).

Será más grande que el Kwid y, también, más pesado. Por eso, Renault está ensayando las unidades de pruebas con una variante turbo del ya conocido motor 1.0 del Kwid actual (leer crítica).

Ese mayor peso obligó a los ingenieros a montar ruedas más grandes. Sí, por primera vez, el Kwid vendrá con ruedas con cuatro tuercas, en lugar de las tres habituales.

***

Tendrá más espacio de interior y, también, mayor peso.

Por eso llevará un motor 1.0 turbo y ganó ruedas con cuatro tuercas (en vez de tres, leer crítica)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com