ExpoAgro, la feria del campo de San Nicolás, inauguró hoy su edición 2019 y presentó a Ford Argentina como automotriz oficial del evento. En ese marco, la firma del Óvalo aprovechó la ocasión para anunciar los precios de las Ranger Raptor y F-150.

Se trata de las pick-ups importadas de Tailandia y Estados Unidos, que se ubicarán al tope de la oferta de camionetas de Ford en la Argentina. La idea de la marca es complementar la oferta de las Ranger nacionales, con productos importados más específicos y exclusivos.

* Ranger Raptor: Sobre la base de la Ranger T6 (como la que se fabrica en Pacheco), Ford Performance realizó un profundo trabajo de mejoras en el chasis, la carrocería y la mecánica. Con respecto a la Ranger convencional, la Raptor creció en todas sus dimensiones: 5.398 mm de largo (39 mm más), 2.180 mm de ancho con espejos (17 mm más), 1.873 de altura (58 mm más), 1.710 mm de trochas (150 mm más). También aumentó el despeje del suelo hasta 283 mm (51 mm más). Suspensiones, frenos, dirección, neumáticos, todos los aspectos de la pick-up fueron replanteados para un mejor desempeño (off-road). Esto viene acompañado por un nuevo sistema de doble tracción con diferentes modos de manejo, incluyendo un “Baja Mode”, para alta performance fuera del asfalto. Bajo el capot, la Ranger Raptor cuenta con un motor 2.0 bi-turbodiesel con 213 caballos de potencia y 500 Nm de torque. La caja de cambios es de 10 velocidades, con doble tracción desconectable. Se lanzará a la venta a mediados de año, con un precio estimado en 55 mil dólares.

* F-150: Es el regreso de la clásica pick-up full-size de Ford, heredera de las legendarias Serie F. Las unidades exhibidas en ExpoAgro son versiones FX4 y Platinum. Tienen motores Coyote V8 5.0 naftero, de 395 caballos de potencia y 542 Nm de torque. Tracción a las cuatro ruedas y caja automática de diez velocidades, con reductora. Se lanzará a la venta en el último trimestre y los precios arrancarán en 65 mil dólares.

* F-150 Raptor: Sobre la base de la F-150, Ford Performance desarrolló su pick-up más extrema y deportiva. Tiene motor EcoBoost V6 3.5: un turbonaftero con 450 caballos de potencia y 690 Nm de torque. Cuentan con doble tracción y caja automática con diez velocidades, más reductora. Se lanzará a la venta en el último trimestre del año. Es la única pick-up sobre la cual Ford Argentina aún no reveló precio estimado. Habrá que tener en cuenta que, en otros mercados, la F-150 Raptor es un poco más cara que el Mustang V8 GT Automático, que en la Argentina tiene un precio de lista de 95 mil dólares. Sin embargo, la F-150 Raptor –por tratarse de un vehículo comercial- estará exenta de impuestos internos. De cualquier modo, no será “barata”.

Informe desde San Nicolás: NKT18 y Ventuti

***

Expoagro: Ford anunció los precios de las Ranger Raptor y F-150
Ford es la automotriz oficial de ExpoAgro 2019 y exhibe su gama completa de pick-ups.

Expoagro: Ford anunció los precios de las Ranger Raptor y F-150
La Ranger Raptor tailandesa saldrá a la venta a mediados de año.

Expoagro: Ford anunció los precios de las Ranger Raptor y F-150
El precio anunciado hoy por Ford Argentina rondará los 55 mil dólares.

Expoagro: Ford anunció los precios de las Ranger Raptor y F-150
La F-150 estadounidense saldrá a la venta a fin de año.

Expoagro: Ford anunció los precios de las Ranger Raptor y F-150
Las versiones FX4 y Platinum tendrán precios desde 65 mil dólares.

Expoagro: Ford anunció los precios de las Ranger Raptor y F-150
La F-150 Raptor saldrá a la venta a fin de año y es la única sobre la que Ford no anticipó precios. En los comentarios de acá abajo, hagan sus apuestas.

Contacto en Pinamar: Ford F-150 Raptor y Ranger Raptor
Autoblog ya tuvo un primer contacto en Pinamar con las F-150 Raptor y Ranger Raptor. La opinión de Jerónimo Chemes se puede leer acá.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com