Ayer salió de la línea de producción de Lordstown (Ohio) el último Chevrolet Cruze fabricado en Estados Unidos. La planta cerrará por completo, como parte del ajuste anunciado por General Motors para América del Norte (leer más).

Al mismo tiempo, GM realizó inversiones en la línea de producción de la planta de Alvear (Santa Fe), para adaptarse a las tecnologías que sumará el restyling del Chevrolet Cruze, que se fabricará en la Argentina, desde mediados de año.

¿Cómo es posible que una misma empresa invierta en un país y desinvierta en otro, siempre con el mismo auto como protagonista? Se trata de las medidas que está tomando la compañía a nivel mundial, para adaptarse a las demandas de cada mercado.

El Cruze es un sedán y hatchback del Segmento C (compacto), que nunca llegó a tener buenas ventas en Estados Unidos. Siempre se mantuvo a la sombra de su hermano mayor, el Malibú, un sedán para el Segmento D (mediano), más exitoso.

En la Argentina y Brasil, en cambio, el Cruze no deja de ganar participación en su segmento. Si bien en los últimos meses se redujo el volumen de ventas, el Cruze hoy tiene el 20% de los patentamientos de su segmento en la Argentina y el 17% en Brasil. Es un salto importante con respecto al 13% de share que tenía en la región, hace sólo unos años.

La inversión en Alvear para recibir al nuevo Cruze se está realizando en un contexto difícil. Como casi toda la industria, la planta de GM Argentina opera hoy con un solo turno de producción y con un cronograma de suspensiones de personal.

Pese a ello, según pudo saber Autoblog, se realizó un desembolso para modernizar el proceso de producción y dejar la línea lista para las nuevas tecnologías que recibirá el Cruze 2020.

La primera de ellas ya fue confirmada por la marca: todos los Cruze vendrán de serie con conectividad 4G LTE Wi-Fi. Se trata de un router integrado al vehículo, que podrá brindar conexión a internet en hasta siete dispositivos móviles.

El modelo también recibirá cambios en el diseño, por fuera y por dentro. Se sabe que esas actualizaciones serán muy similares a las que recibió el Cruze norteamericano el año pasado, con cambios en la parrilla, las ópticas y el sistema multimedia. También se esperan novedades en el equipamiento de seguridad.

Hasta el comienzo del segundo semestre de 2019, en la red de concesionarios de GM Argentina se seguirá comercializando el actual Cruze. Como existe un buen stock de unidades, por estos días la marcas anunció bonificaciones y otros incentivos. Por ejemplo, se ofrece financiación a 36 meses, con tasa cero.

***

El Cruze dijo adiós en EEUU, pero GM invierte en Argentina para lanzar el restyling a mitad de año
El restyling del Cruze argentino será muy similar al modelo que se fabricó hasta ayer en Estados Unidos.

El Cruze dijo adiós en EEUU, pero GM invierte en Argentina para lanzar el restyling a mitad de año
Todas las imágenes de esta nota corresponden al Cruze 2019 norteamericano.

El Cruze dijo adiós en EEUU, pero GM invierte en Argentina para lanzar el restyling a mitad de año
Se seguirá ofreciendo con carrocería Sedán.

El Cruze dijo adiós en EEUU, pero GM invierte en Argentina para lanzar el restyling a mitad de año
Y también Hatchback.

***

VIDEO: 4G Wi-Fi en el nuevo Chevrolet Cruze

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com