Leasing de Volkswagen en ExpoAgro 2019 (foto). Ford abrió su primera tienda virtual (foto). Historias de mujeres al volante de Scania. Y más.

***

CHEVROLET: Beneficios para entidades del campo

Noticias breves de la semana

Chevrolet estará presente en la 13ª edición de Expoagro que se realizará del 12 al 15 de marzo en el Predio Ferial de San Nicolás ubicado en el kilómetro 225 de la Ruta Nacional 9, en San Nicolás de Los Arroyos, provincia de Buenos Aires. Chevrolet participará con un stand de una superficie de 2.400 m2, en donde la pickup S10 tendrá un lugar destacado y será exhibida junto a gran parte del portfolio de producto que se comercializa en Argentina, como lo son: Onix, Prisma, Spin, Cruze, Tracker, Equinox, Trailblazer y el Camaro Cabrio. En el stand también habrá áreas especiales de post venta, accesorios, Plan de Ahorro y OnStar, un espacio dedicado para conocer y experimentar esta tecnología exclusiva de Chevrolet que brinda seguridad y asistencia durante el manejo, las 24 horas del día, los 365 días del año. El gran protagonismo de la Chevrolet S10 destacará su potente motor de 2.8 Turbo diésel que eroga 200 CV a 3600 rpm, con torque de 440 NM en versiones manuales y 500 NM en las automáticas. La misma se comercializa en cabina simple y cabina doble y 4 niveles de equipamiento: LS, LT, LTZ y la tope de gama High Country (HC) en versiones 4x2 y 4x4. Todos los visitantes tendrán la oportunidad de vivir la Experiencia S10. Una pista exclusiva de 5.500 m2 donde se podrá realizar el test drive de nuestra S10 junto a la compañía de pilotos profesionales que se enfrentarán a una variedad de pruebas y obstáculos. De esta manera, todas las personas que se acerquen a nuestra pista de manejo podrán comprobar la gran capacidad y robustez de la pickup S10 y la SUV Trailblazer. En esta ocasión, se ofrecerán también diferentes alternativas de financiación a 36 meses con Tasa 0%, que los asesores comerciales informarán a los visitantes que se acerquen al stand. Además, el sector agropecuario contará durante Expoagro con un descuento exclusivo en la S10 CD LS 4x2 específicamente para los socios de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (FACMA), Sociedad Rural Argentina (SRA) y Coninagro. En el stand de Chevrolet, se ofrecerán diferentes condiciones en Planes de ahorro con la pickup S10 CD LS 4x2 que contará con la condición especial de un 50% de descuento en la primera cuota. Además, presentará una cuota reducida, ya que tendrá diferimiento hasta la cuota 21 inclusive. Por otro lado, los consumidores tendrán la posibilidad de 3 opciones para retirar el vehículo: entrega asegurada en cuota 6 licitando con 42 cuotas; entrega asegurada en cuota 12 licitando con 33 cuotas y entrega asegurada en cuota 18 licitando en 33 cuotas. “Nuestra marca siempre se ha encontrado cerca de los productores de nuestro país. Alimentando el espíritu de la Feria es que salimos con importantes condiciones comerciales para todos aquellos visitantes que se acerquen a nuestro stand”, explica Agustín Mazzola, Gerente de Marketing Producto de General Motors Mercosur.

***

SCANIA: Mujeres al volante de un camión


Scania, la empresa líder en materia de soluciones de transporte sustentable presenta en el marco del Día Internacional de la Mujer el documental titulado: “Mujeres al volante de un Scania” donde se relatan tres historias de mujeres conductoras que comparten sus sensaciones, desafíos y logros en un mundo predominantemente masculino. La empresa sueca realiza año a año su programa “Queen Of The Road”, en el que reúne a mujeres protagonistas de historias inspiradoras dentro del ámbito del transporte, ya sean empresarias, periodistas, líderes de opinión o conductoras, como en esta edición. El documental cuenta las historias de Alejandra, quien es enfermera, pero dejó de lado su profesión para convertirse en conductora, y quien sostiene que “estar al volante de un camión es una osadía”; Cristina quien afirma que “lo lindo de estar en un camión es sentir la libertad”; y Adriana que asegura: “el camión es mi amigo. En ningún lado me siento más segura que aquí”. “En la actualidad, en nuestro país solo el 0,7% de las licencias para conducir camiones han sido otorgadas a mujeres. El programa Queen Of The Road busca demostrar que más allá de las estadísticas existe un sinfín de historias como las de Alejandra, Cristina y Adriana que demuestran que las mujeres van marcando un nuevo rumbo, animándose y contagiándose unas a otras, en busca de sus sueños”, sostuvo Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina.

***

YPF: Canapino correrá las 12 Horas de Sebring

Noticias breves de la semana

Juncos Racing confirmó que Agustín Canapino completará la alineación de Juncos Racing para las 12 Horas of Sebring, auspiciadas por Mobil 1, el próximo fin de semana en el Sebring International Raceway. Los compañeros de equipo Rene Binder y Will Owen manejarán el Cadillac Nº 50 DPi-V.R con Canapino. Juncos Racing completó su alineación para el Nº 50 Cadillac DPi-V.R con poco más de una semana antes de que el Campeonato de SportsCar IMSA WeatherTeach 2019 regrese a la pista para el segundo evento de la temporada. Los tres pilotos volverán al equipo después de competir en las Rolex 24 de Daytona a fines de enero. Canapino (Arrecifes, Buenos Aires) se unirá a Juncos Racing para su segunda carrera en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar y la primera carrera en Sebring International Raceway. Canapino dijo: "Estoy muy agradecido a Ricardo (Juncos) por la oportunidad de regresar al equipo en uno de los eventos más importantes del calendario de IMSA. Me enorgullece ser parte de un gran equipo como Juncos Racing. También estoy feliz de formar un equipo con Rene y Will por segunda vez. Hemos construido una gran relación, por lo que estoy contento de continuar con eso la próxima semana en Sebring. Será mi primera vez en Sebring, un circuito con mucha historia, por lo que la demanda será extrema y tendré que rendir al máximo. Trabajaremos duro como hicimos en Daytona para completar la carrera con nuestro Cadillac DPi-VR".

***

SUBARU: Mantenimiento financiado con tarjetas de crédito

Noticias breves de la semana

Gracias a un acuerdo con Prisma medios de pago Subaru exclusivamente con las tarjetas de crédito Visa y Mastercard otorgará hasta 6 cuotas sin interés para los pagos realizados por los servicios de mantenimiento o reparación Los clientes pueden también optar por pago en 3 cuotas sin interés. La promoción comenzó el 6 de marzo y terminará el 29 del mismo mes y no es acumulable con otras promociones. Es válida en el Nuevo Centro de Postventa ubicado en colectora Panamericana calle Balbastro 650 ( para mayor información contactar email promopostventa@subaru.com.ar) y en los servicios oficiales que se adhieran a la promoción. Con esta iniciativa Subaru quiere ayudar a que los clientes de la marca tengan una nueva forma de mantener en buenas condiciones su vehículo.

***

JAC MOTORS: ExpoAgro 2019

Noticias breves de la semana

JAC Motors Argentina estará presente en la exposición de agronegocios más importante a nivel nacional, ExpoAgro, que se llevará a cabo desde el 12 al 15 de marzo, en el predio ferial de San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires, ubicado en el kilómetro 225 de la RN 9 (autopista Buenos Aires-Rosario). En su stand de 300m2, la automotriz apuesta a acercarse al sector para proporcionar soluciones que permitan optimizar el desempeño del trabajo rural, presentando su gama de vehículos comerciales: la pickup JAC T6, en sus dos versiones (4x2 y 4x4); y también de pasajeros: los SUV JAC S2, JAC S3 y JAC S5. Bajo el concepto “A un cambio de lo nuevo”, y con una propuesta disruptiva, JAC Motors acerca la experiencia al usuario.

***

VOLKSWAGEN: ExpoAgro 2019

Noticias breves de la semana

De cara ExpoAgro, Volkswagen Argentina continúa generando nuevas alternativas para la financiación de vehículos a través de Volkswagen Financial Services. Este mes lanza planes de financiación con tasas de 4,9% y 9,9%. El leasing también es una herramienta de financiación muy competitiva ya que permite al tomador del préstamo disponer del vehículo mediante el pago de un canon mensual. Durante la vigencia del contrato, el titular del vehículo cede los derechos de uso a favor del cliente, quien abona un anticipo, cuotas mensuales con interés fijo y al finalizar el contrato puede o no elegir comprarlo. Volkswagen Financial Services ofrece el Agroleasing a 36 meses con 70 % del valor financiado. “El leasing es una herramienta valiosísima para el empresario argentino porque trae aparejados beneficios financieros, económicos y fiscales que son sustanciales en la economía de todas las empresas”, afirma Nicolas Matavos, Brand Manager de Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina. El plan Cosecha para el modelo Amarok sigue vigente en el mes de ExpoAgro a una tasa aún más conveniente. Los clientes podrán adquirir una unidad 0 km, durante el mes de marzo abonando la primera cuota en el mes de julio con la posibilidad de financiar hasta el 50% del capital en un plazo de 36 meses y tasa del 32.5%.

***

CHEVROLET: Promoción “Precios de 2018”

Noticias breves de la semana

Bajo la modalidad de cierre y apertura de sus concesionarios para preparar importantes beneficios a sus clientes, Chevrolet y su red de concesionarios, a través de sus 125 showrooms ofrecerán durante 4 días, varias versiones de sus principales modelos a precios de septiembre de 2018. Del 7 al 10 de marzo inclusive, los clientes que se acerquen a los Concesionarios Chevrolet en todo el país podrán adquirir diferentes versiones de Onix, Onix Joy, Prisma Joy, Tracker y S10 con importantes bonificaciones que permitirán comprarlos a precios de 2018. Además, el Chevrolet Cruze, de fabricación nacional, contará con una financiación con tasa 0% a 36 meses. “Es una oportunidad única para adquirir un nuevo Chevrolet 0KM. En esta edición, los precios de 2018 atraerán a los clientes hacia nuestros concesionarios para descubrir las bondades de los modelos que incluimos por su diseño y tecnología”, explicó Sebastián Goyetche, responsable de Retail de Chevrolet Argentina.

***

FORD: Concesionario virtual para Plan Óvalo

Noticias breves de la semana

Ford Argentina se posiciona una vez más a la vanguardia de la industria con la presentación de una nueva plataforma virtual para la adquisición de vehículos a través de planes de ahorro. Se trata de un software que utiliza la capacidad inmersiva de la realidad virtual para ofrecer al cliente una experiencia de producto innovadora. El lanzamiento de esta plataforma cuenta, en una primera etapa, con 300 dispositivos que se distribuirán a lo largo de todo el país, abarcando desde el inicio a la totalidad de su red de concesionarios. A través de esta iniciativa, Ford pretende cambiar radicalmente la experiencia de compra en el canal de planes de ahorro, apelando a democratizar el acceso a la información, en un tipo de venta que no siempre se cierra dentro del salón del concesionario y con un cliente que muchas veces no tiene la posibilidad de ver el vehículo que está comprando, ya que Plan Ovalo cuenta con puntos de venta en locales separados de la casa central del Concesionario. Plan Óvalo irrumpe así en el mercado argentino con una propuesta que se suma a la tendencia mundial que replantea los procesos de compra y revoluciona la planificación de las tiendas retail. De esta manera, el Concesionario Virtual de Plan Óvalo se configura como un hito más en un camino de transformación digital que se iniciara allá por el año 2015 cuando se lanzó VOPA (Venta Online Planes de Ahorro), la primera plataforma de venta online y autogestión de planes del país.

***

TOYOTA: Video de la Hilux GR Sport en la Antártida


En febrero, Toyota Argentina envió una nueva Hilux GR Sport como parte de su flota de vehículos Hilux destinadas a la Antártida, donde está presente junto a la Fuerza Aérea Argentina desde el año 2002. En esta oportunidad, la marca que produce la pick up en la planta de Zárate, reemplazó una de las unidades que fueron enviadas a Base Marambio en el año 2014 por una nueva Hilux GR Sport, el primer vehículo GR que Toyota Argentina desarrolló, con soporte de la región y de Toyota Gazoo Racing Company, y producido en Argentina y comercializado en todo América Latina, especialmente configurado para la conducción off-road.

***

CARGLASS: Los parabrisas más sorprendentes de Ginebra

Noticias breves de la semana

El Salón de Ginebra es la gran cita anual del mundo del automóvil, uno de los escenarios donde se muestran las grandes novedades y conceptos que marcan las tendencias de futuro. En Carglass hemos analizado todas las novedades presentadas, buscando parabrisas y lunas de automóvil novedosas, que destaquen por sus formas o por ofrecer nuevas funcionalidades; y también nuevas aplicaciones del cristal en el interior de los vehículos. Una tendencia común en muchos de los prototipos presentados es fusionar visualmente el parabrisas con las ventanillas laterales, ocultando el pilar A por detrás de los cristales; pero Ginebra nos ha dejado mucho más. La Bugatti "La Voiture Noire" es el coche nuevo más caro de la historia, pues la única unidad construida se ha vendido a un entusiasta de la marca por 11 millones de euros; y uno de los más potentes, con un motor W16 de 1.500 CV. Inspirado en el mítico Bugatti Type 57 SC Atlantic, destaca por sus exclusivas formas y peculiar parabrisas. Al igual que en el modelo clásico de 1938, el Voiture Noire tiene una línea longitudinal que parte el capó y se extiende por el parabrisas, el techo y la zaga. Eso sí, el parabrisas no está partido, como en el Type 57 SC Atlantic, y ese efecto se simula con un único limpiaparabrisas central. El nuevo modelo también disimula los pilares A para crear un efecto de continuidad entre el parabrisas y las ventanillas laterales. En la parte trasera no hay luna, confiándose la visión hacia atrás a una cámara con un monitor en el interior. Además de la Bugatti, los siguientes modelos del Salón de Ginebra también trabajaron junto a Carglass: Kia Imagine, Smart Forease, Lamborghini Aventador SVJ Roadster, Citröen Ami One Concept, Nissan IMQ Concept, Fiat Concept Centoventi, Audi Q4 E-tron Concept y Polestar 2.

***

ALFA ROMEO: Tonale Concept

Noticias breves de la semana

Alfa Romeo está entrando en el mundo de los coches eléctricos en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019, desvelando el nuevo concept car del SUV compacto Alfa Romeo Tonale. El Tonale es el primer híbrido enchufable y el primer vehículo utilitario compacto de Alfa Romeo. Reescribe las reglas del segmento de más rápido crecimiento en la actualidad, utilizando el lenguaje característico del fabricante compuesto por un estilo italiano único y un placer de conducción inigualable. Un coche inspirado en la belleza y en el manifiesto de diseño de Alfa Romeo. El diseño del Tonale es una expresión que mira con cariño nuestro futuro. Sus dimensiones compactas encarnan un diseño italiano único y el inconfundible estilo original y moderno típico de Alfa Romeo, que destaca la combinación perfecta de preciada tradición y anticipación de nuevos preceptos. Alfa Romeo defiende a ultranza la esencia del arte y la escultura italianos, a través de la experiencia “artesanal” y atemporal de la escultura realizada a mano. El Tonale está inspirado en la belleza y los matices asociados con las formas humanas y el movimiento orgánico de la luz resultante de líneas y volúmenes puros. Su diseño recuerda de manera tangible una serie de elementos de diseño consagrados en el tiempo que son sinónimo de la rica historia de Alfa Romeo, con una ejecución que suscita un enfoque moderno de la nueva anatomía de Alfa Romeo. Un elemento que se hace eco de la tradición del ADN de Alfa Romeo es la llanta Dial Phone. El diseño de la llanta de 21" del Tonale transmite esta tradición a través de una construcción arquitectónica liviana, creando una ejecución virtuosa e impactante del tema circular. El linaje de la llanta Dial Phone se remonta a la década de los sesenta, cuando la lucía con orgullo el emblemático 33 Stradale. El diseño distintivo de la llanta del Tonale también se celebra armoniosamente con un exclusivo esquema de neumáticos Pirelli. Los audaces y elegantes volúmenes del lateral de la carrocería hacen referencia a un pasado aparentemente distante, recordando las cualidades sensuales que se encuentran en las formas puras del Duetto y del Disco Volante Spider, mientras que la Línea GT del Tonale interpreta la tensión y la confianza del exterior aerodinámico del querido GT Junior. El frontal luce el característico trilobulado de Alfa Romeo y la distintiva parrilla “Scudetto” que sirve como punto central de fuerza, impulsando la velocidad y la fluidez que se transmite a todo el Tonale.

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com