FCA Automobiles Argentina lanzó hoy a la venta la nueva Fiat Ducato (ver equipamiento y precios). Además, la marca aprovechó la oportunidad para anunciar su calendario de lanzamientos para el 2019.

La presentación de la nueva Ducato se realizó esta mañana en Costa Salguero, con la presencia de los principales directivos de la marca. Allí se destacaron las mejoras mecánicas y en equipamiento de seguridad que tiene el producto.

También se exhibieron unidades preparadas por carroceros, incluyendo a una variante de pasajeros realizada por la firma Vallé. Esto es porque Fiat dejó de producir la Ducato Minibus, pero se le puede encargar a Vallé una adaptación homologada con asientos 15+1, sobre la base del Furgón Maxicargo Vidriado.

El lanzamiento se dio en el marco de un contexto difícil para toda la industria automotriz, con suspensiones y cierres temporarios de fábricas. En el caso de FCA, la planta cordobesa de Ferreyra suspenderá las actividades un día por semana, durante todo marzo.

Sin embargo, la empresa sigue adelante con sus planes para este año. Pablo García Leyenda, director Comercial de FCA Automobiles Argentina, fue el encargado de detallarle a Autoblog cómo seguirá el calendario de lanzamientos de la compañía.

* Fiat Cronos 100 Años: En mayo próximo, Fiat celebrará cien años de presencia en la Argentina. Para festejarlo, la marca producirá en Córdoba una serie limitada de 100 unidades del Cronos 1.8 Precision Automático, con un diseño específico y accesorios exclusivos. Los festejos estarán acompañados por festivales de música y otras actividades.

* Fiat Toro: En el transcurso de este año, se lanzarán a la venta cuatro nuevas versiones de la pick-up compacta. Habrá dos nuevas versiones de entrada a gama (con el motor 2.0 turbodiesel y el 1.8 naftero), para posicionarse por debajo de las actuales Freedom. Además, habrá dos nuevas versiones tope de gama (nafteras y diesel), con accesorios exclusivos. Serán similares a la Toro Ranch que ya se vende en Brasil (ver fotos).

* Fiat Argo: Para fin de año está previsto el lanzamiento de una nueva versión tope de gama del hatchback de Fiat para el Segmento B (chico). Se trata del Argo HGT Automático, un nivel de equipamiento que ya existe en Brasil, pero que hasta ahora se ofreció en la Argentina sólo con caja manual.

* Jeep Compass: En abril se lanzará a la venta una actualización de la SUV de Jeep para el Segmento C (compacto). Tendrá una pantalla multimedia más grande y la versión Limited sumará nuevas ayudas a la conducción, como frenado autónomo de emergencia. También se espera la incorporación de la Compass Trailhawk (2.0 turbodiesel, con doble tracción y AT9).

* Jeep Renegade: En enero ya se lanzó a la venta el restyling de la SUV de Jeep para el Segmento B (chico), pero sólo con el nivel de equipamiento Longitude (ver equipamiento y precios). En mayo se sumarán las versiones Sport y Trailhawk.

* En análisis para 2020: Fiat 500X (restyling), Jeep Cherokee (restyling), Jeep Wrangler (nueva generación), Ram 1500 (nueva generación) y Chrysler Pacífica.

***

FCA: las novedades de Fiat y Chrysler para este año en la Argentina
Estos son los precios de lanzamiento de la nueva Fiat Ducato 2019 (descargar ficha técnica y de equipamiento).

FCA: las novedades de Fiat y Chrysler para este año en la Argentina
Recomendaciones de Fiat para el cuidado del DPF en el motor Multijet.

FCA: las novedades de Fiat y Chrysler para este año en la Argentina
La nueva versión minibús 15+1, desarollada por el carrocero Vallé.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com