Fiat ya tiene todo listo para lanzar el nuevo Argo Trekking fabricado en Brasil. Se trata de una versión con estética “aventurera” del hatchback para el Segmento B (chico). Competirá contra los Renault Sandero Stepway, Ford Ka Freestyle, Chevrolet Onix Activ y el futuro Volkswagen A0 CUV (leer más).

Las fotos que se publican acá fueron difundidas por la revista brasileña Quatro Rodas y muestran a una unidad de pruebas, casi sin camuflaje. Tan sólo oculta los guardabarros ensanchados y los zócalos, que serán de color negro. También tendrá neumáticos de uso mixto (con Pirelli Scorpion ATR 185/65 R15) y es probable que salga de fábrica con barras sobre el techo.

La versión no se llamará Adventure, como Fiat denominó durante años a sus versiones pseudo off-road. Tampoco se llamará Way, como ocurre con los actuales Mobi y Uno con esta estética. Tampoco utilizará la denominación Cross o X, como ya sucede con otros fabricantes.

El Fiat conocido con el nombre interno de Proyecto X6HX será lanzado a la venta como Argo Trekking. Es una denominación que ya utilizaron los modelos Strada y Palio Weekend.

El lanzamiento del Argo Trekking en Brasil está previsto para fines del primer semestre de 2019. Se posicionará como una versión intermedia en la gama, a mitad de camino entre las versiones Precision y HGT.

En Brasil, el Argo Trekking equipará el motor FireFly 1.3 8v, con 99 caballos y caja automática de seis marchas. También tendrá en opción la caja manual de cinco marchas.

***

Estilo Adventure: Fiat ya tiene listo el nuevo Argo Trekking
Neumáticos Pirelli Scorpion ATR, de uso mixto. No se aprecia un mayor despeje del suelo.

Estilo Adventure: Fiat ya tiene listo el nuevo Argo Trekking
Es posible que la versión de producción agregue barras sobre el techo.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com