Tres meses después de la grabación en el embalse Punta Negra de San Juan, Mercedes-Benz difundió este fin de semana el comercial internacional de presentación de la nueva Clase G.

El todo terreno más clásico de la marca alemana protagoniza una acrobacia en la represa inaugurada en 2015: la estructura mide 750 metros de largo y 120 metros de altura.

El aviso cuenta con la participación del piloto inglés Ben Collins, más conocido como "The Stig". Durante las primeras temporadas del programa Top Gear, Collins encarnó al misterioso piloto de identidad anónima. Cuando su contrató terminó y Ben Collins publicó las memorias de sus días de trabajo en ese show, la producción de Top Gear lo demandó por violación de un contrato de confidencialidad. La demanda no prosperó.

Es importante señalar que el video de Mercedes-Benz cuenta con un truco de post-producción. Por razones de seguridad, la Clase G realizó las acrobacias utilizando un arnés. Los cables de seguridad se borraron de manera digital a la hora de editar el video en su versión final.

Las notas del backstage de la grabación, relatadas por los paparazzi de Autoblog, se pueden ver en esta sección.

***

La trampita de Mercedes-Benz: usaron un arnés para trucar la grabación de la Clase G en la represa de San Juan
Mirá el backstage de la grabación del comercial, en esta sección especial de Autoblog.

***

VIDEO: Clase G - Conquering the Punta Negra Dam

***

VIDEO: Así se construyó el Embalse Punta Negra

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com