El proyecto MF Racing nace de Racing Girls Argentina: un club fundado por mujeres amantes de los autos, que fomenta la presencia femenina en el ambiente de los circuitos. La gran cantidad de seguidores en las redes les permitió empezar a conseguir sponsors para poder correr en los track days. Luego de un año de prácticas, Aixa Franke y Tatiana Machuca decidieron dar el gran paso: subirse a un verdadero auto de carreras.

“Somos dos mujeres de 24 y 26 años, emprendedoras, intentando cumplir el sueño de todo fierrero; por eso decidimos crear el proyecto MF Racing Team”, contó el team.

“Al principio lo veíamos muy lejos, pero luego de meternos en el ambiente nos dimos cuenta que no era algo tan imposible como todos creen. Con mucho esfuerzo y dedicación las cosas se logran. Tuvimos la oportunidad de conocer al dueño de un equipo de la categoría Fiat 600 Light, Fernando Leivas, que al conocer nuestra historia se ofreció a colaborar de alguna manera con el proyecto”, agregaron.

El auto es un Fiat 600, perteneciente a Jame Sport: “No sólo lo masillamos y lijamos con nuestras propias manos, sino que también pintamos, ploteamos y diseñamos nosotras mismas. Así también el diseño de los cascos, buzos antiflama y botitas”.

El camino no fue fácil: “Nos movemos para conseguir todo. La falta de recursos hace que uno tenga que ingeniárselas con lo que tiene y como sea, para lograr eso que uno tanto quiere. Además, para poder darlo todo, estamos entrenando con Carlos Odino y en los simuladores World Virtual Racing, tres veces por semana. Quienes se dedican a esto saben lo que uno está dispuesto a dejar de lado para poder estar ahí arriba”.

“Lamentablemente no tuvimos ni tenemos la ayuda de algún pariente cercano relacionado al automovilismo, quien por ahí hubiera acortado un poco el camino. Nosotras llegamos hasta acá gracias a nuestra constancia y empuje de todos los días, con el fin de poder ser un ejemplo para quienes creen que hay que nacer arriba de un karting o se justifican de que no tienen los medios para realizarlo”, explicaron

Y agradecieron a la comunicad de seguidores: “Otra parte importante de todo esto, son nuestros seguidores quienes nos apoyan y con los que nos motivamos día a día. Gracias a todo está movida que venimos haciendo hace un año y medio, más de 70 mujeres debutaron en el cuarto de milla, track day, drift, karting y autos de carrera. Le debemos todo esto al club Racing Girls Argentina”.

El Fiat 600 tiene nombre y habrá pronto una fiesta en su honor: “A Tito, nuestro Fiat 600, lo vamos a presentar en sociedad por primera vez el sabado 16/3 a las 20:30hs en el Bar Hype, ubicado en Senillosa 790, Caballito. Están todos invitados a ser parte de este día tan especial, pasarla bien y aprovechar para relacionarse con gente del ambiente”.

***

Semana de la Mujer:
"¿Y si corremos en Fiat 600 Light?" / "¡Y dale...!"

Semana de la Mujer:
Aixa Franke y Tatiana Machuca, el primer team nacido de la comunidad femenina Racing Girls Argentina.

Semana de la Mujer:
Tito, el Fiat 600 Light masillado y lijado a mano por las chicas.

Semana de la Mujer:
Hay equipo.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com