Pocas veces las novedades llegan tan rápido a la Argentina. Peugeot develó el lunes pasado el nuevo 208 y lo exhibirá por primera vez en público la semana que viene, durante el Salón de Ginebra. Pero, antes de eso, este mediodía fue fotografiado en la Panamericana por un paparazzo de Autoblog.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Santiago FC, quien divisó sobre el tráiler de un camión a un auto camuflado que le resultó conocido.

Su pálpito no falló: se trata de una unidad de pruebas, del nuevo hatchback del León para el Segmento B (chico). Tiene hasta el mismo camuflaje y llantas que las unidades de pruebas que ya fueron fotografiadas en Europa.

¿Y qué hace esta primicia mundial en la Argentina? El 208 II será el primer modelo de la Plataforma CMP, que se fabricará en la planta bonaerense de El Palomar. Se trata de una nueva base estructural que también permitirá producir la nueva generación de la 2008. ¿Acaso ese es el modelo oculto bajo telas, que viaja en la parte de atrás del camión? Difícil saberlo.

El nuevo 208 se lanzará a la venta este año en Europa, donde ofrecerá motorizaciones nafteras, diesel y hasta 100% eléctricas. En nuestro mercado, convivirá durante un tiempo con los actuales 208/2008. La idea del Grupo PSA es que esos modelos sigan en producción en Brasil, sólo con versiones de entrada a gama, para lograr un posicionamiento en precio más accesible.

La unidad que llegó a la Argentina se utilizará para realizar pruebas de producción y ensayos en las condiciones reales de nuestros caminos. El arribo de esta unidad es una nota de esperanza dentro de una jornada triste para El Palomar: hoy mismo se anunció que, debido a la crisis económica, esa fábrica permanecerá cerrada durante marzo y abril (leer más).

La producción del nuevo 208 en El Palomar podría comenzar a fines de 2019 o comienzos de 2020. Se invirtieron 320 millones de dólares para modernizar las líneas de producción, para recibir a este nueva plataforma.

***

Primicia: el nuevo Peugeot 208 ya está en la Argentina
Una de las mayores primicias del Salón de Ginebra de la semana que viene paseó este mediodía por la Panamericana.

Primicia: el nuevo Peugeot 208 ya está en la Argentina
¿Lo acompaña la nueva 2008? Difícil saberlo.

Primicia: el nuevo Peugeot 208 ya está en la Argentina
Patente KND 749, para que no haya dudas. Ese camión es argentino.

Plataforma CMP: Peugeot prueba el futuro auto argentino
Tiene el mismo camuflaje y llantas de los 208 de pruebas que ya fueron fotografiados en Europa.

Plataforma CMP: Peugeot prueba el futuro auto argentino
Ahora, la vista desde atrás.

Peugeot ya ensaya la segunda generación de la 2008 (y será argentina)
¿En la parte de atrás del camión se oculta la nueva 2008? Difícil saberlo.

Nuevo 208: todos los datos oficiales del próximo Peugeot argentino
Así luce sin camuflajes ni lonas. El nuevo 208 de segunda generación.

Nuevo 208: todos los datos oficiales del próximo Peugeot argentino
Para ver más fotos y datos se recomienda leer esta sección especial de Autoblog.