El Grupo PSA Argentina (Peugeot-Citroën) se sumó hoy a las empresas automotrices que anunciaron medidas de ajuste por la crisis económica. La planta de El Palomar permanecerá cerrada durante los meses de marzo y abril, debido a la caída en la demanda de vehículos en la Argentina y Brasil.

Los mil operarios de la fábrica quedarán suspendidos y cobrarán sólo el 75% de su salario. La medida se conoció esta mañana, luego de dos meses donde la compañía también tuvo actividad mínima, también por períodos de vacaciones y suspensiones.

En la planta de El Palomar se producen los Peugeot Partner, 308 y 408. También los Citroën Berlingo y C4 Lounge. La mayoría de ellos se exportan a Brasil, pero el país vecino anunció este mes que dejará de comprar los 308 y 408 (leer más).

Según informaron fuentes de la UOM, el acuerdo de suspensión y cierre temporario de la fábrica se tomó para evitar el despido de operarios.

El cierre de la planta no afectará a las áreas de Administración y Postventa, que operan en el mismo predio de El Palomar.

Autoblog intentó comunicarse con voceros del Grupo PSA Argentina, pero desde esta mañana no responden los mensajes. Esta nota se actualizará en caso de conseguir una versión oficial de la compañía.

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com