Se llama “4x4: bienvenido a bordo”. Y es una nueva película argentina, que tiene a un auto como protagonista. El film dirigido por Mariano Cohn y con Peter Lanzani como actor principal, cuenta con una partenaire fundamental: una Toyota SW4 de fabricación nacional.

Si en las últimas horas ya viste el tráiler de la película (ver completo abajo), tal vez te hayan llamado la atención dos detalles curiosos.

En primer lugar, los emblemas de la Toyota fueron cambiados. Al no contar con el permiso oficial de la automotriz japonesa, la SW4 fue rebautizada como un vehículo de ficción: “Predator”.

La película cuenta la historia de un ladrón que se mete en una 4x4 para robarla, pero queda atrapado en su interior: su propietario, cansado por los robos, la convirtió en una trampa para cacos.

Y ahí viene el otro detalle curioso del trailer: para destrabar la puerta del auto, el ladrón utiliza una pelotita de tenis. Descarga aire a presión dentro de la cerradura y el vehículo se desbloquea.

¿Esto es posible?

Se trata, en realidad, de una antigua leyenda urbana. El mito nació en los años ’60, cuando algunas cerraduras mecánicas se destrababan con aire a presión. En las últimas décadas, con la aparición de los cierres centralizados y los comandos a distancia, ya es algo imposible de lograr.

Los célebres “Cazadores de Mitos” lo demostraron en un video que se puede ver acá abajo. En un auto con tecnología moderna, una pelotita no puede destrabar la cerradura.

Es decir: todo el guión de “4x4: bienvenido a bordo” está basado en una premisa falsa.

Sin embargo, la peli parece más que interesante. Habrá que verla.

C.C.

***

Un mito en el cine argentino: ¿se puede destrabar la puerta de un auto con una pelotita de tenis?
Peter Lanzani, la pelotita de tenis y la Toyota SW4 (rebautizada "Predator"). Los tres protagonistas de la película "4x4: bienvenido a bordo".

***

VIDEO: “4x4: bienvenido a bordo” – Trailer

***

VIDEO: Mythbusters – La prueba de la pelotita de tenis

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com