¿QUÉ ES?: Una nueva (y levísima) actualización que recibió la coupé con tracción trasera de Toyota. Reemplaza al modelo presentado en diciembre de 2012, que ya tuvo un primer rediseño en noviembre de 2016. Llega importada desde Japón y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor 2.0 16v de inyección directa e indirecta, con 200 cv de potencia y 205 Nm de torque. Caja manual o automática, de seis velocidades. Tracción trasera.

LO MÁS: Ahora viene de serie con alerón sobre la tapa del baúl (de color carrocería, en la versión FT, y color negro, en la GT). La otra novedad es que los espejos exteriores son de color negro (sólo en la versión GT). También aumentó la garantía, al igual que en el resto de la gama de modelos de Toyota en la Argentina.

LO MENOS: ¿Esperabas más potencia? ¿Un turbo? ¿Doble tracción? Nosotros también, aunque para esos excesos ya los tenemos a Rodrigo (ver nota) y Morizo (ver nota).

EL DETALLE: Debe ser el restyling más ínfimo en la historia de la industria automotriz, pero se merecía un espacio sólo por el simple hecho de haber protagonizado la nota más comentada en toda la historia de Autoblog (leer acá).

PRECIOS: 86 FT Manual, 48.400 dólares; 86 GT Manual, 59.300 dólares; 86 GT Automática, 62.400 dólares. Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Toyota 86 (2019)

***

Galería: Lanzamiento: Toyota 86 (2019)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com