¿QUÉ ES?: Son las dos versiones más extremas del sedán deportivo de Subaru para el Segmento C (compacto). Complementan la oferta del WRX CVT, que se vende en la Argentina desde agosto de 2015, con un restyling en octubre de 2018 (leer crítica). Los WRX Manual y STi estuvieron en preventa desde diciembre de 2018, llegan importados de Japón y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: La única novedad del WRX Manual es la caja –justamente- manual, de seis velocidades. Tiene el mismo motor del WRX CVT: cuatro cilindros opuestos (tipo Bóxer), con 1.998 cc, inyección directa, turbo, 270 cv a 5.600 rpm y 357 Nm a 5.200 rpm. Tracción integral permanente, con distribución de torque variable (Symmetrical All-Whell Drive). El STi también tiene un cuatro cilindros Bóxer, pero con 2.500 cc, inyección multipunto, turbo, 305 cv y 407 Nm. Se combina con caja manual de seis velocidades y tracción integral permanente, con distribución de torque variable (automático o con ajuste manual).

LO MÁS: Las prestaciones. El WRX Manual acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza los 215 km/h. El STi acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanza los 250 km/h.

LO MENOS: El STi cuesta casi el doble que el WRX. Por eso, el STi se importará desde Japón sólo a pedido.

EL DETALLE: El equipamiento completo de cada versión está en la ficha técnica para descargar. Esta ficha técnica corresponde a la configuración del mercado chileno (donde también opera Inchcape), así que puede haber alguna diferencia menor para el mercado argentino.

PRECIOS: WRX Manual, 49.900 dólares; STi, 86.900 dólares. El WRX Manual se ofrece con financiación sin interés, mediante tarjeta Visa (leer más). Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.

***

Ficha técnica Subaru WRX y STi  

***

Lanzamiento: Subaru STi y WRX Manual
Subaru WRX Manual.

Lanzamiento: Subaru STi y WRX Manual
Subaru WRX Manual.

Lanzamiento: Subaru STi y WRX Manual
Subaru STi Manual.

Lanzamiento: Subaru STi y WRX Manual
Subaru STi Manual.

Lanzamiento: Subaru STi y WRX Manual

***

VIDEO: Subaru WRX y STi

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com