Las fotos que se publican acá corresponden al primer prototipo de la próxima generación de la Ford Ranger. Así lo aseguran los sitios especializados Wheels (Australia), Autocar (Inglaterra) y Autoblog USA (Estados Unidos, not related). Pero es mucho más que eso: es el primer avance del Proyecto Cyclone, la alianza entre VW y Ford que, en el caso de la firma del Óvalo, tendrá la responsabilidad de desarrollar las nuevas generaciones de las pick-ups Ranger y Amarok.

Las fotos fueron tomadas en el puerto de Melbourne, en Australia, el país donde Ford desarrolló todas las últimas evoluciones de la Ranger (y su SUV, la Everest).

Las imágenes muestran a un prototipo con líneas inspiradas en las actuales Serie F de Ford, sobre todo en las versiones de trabajo Super Duty. Todavía no está claro si Ford utilizará una nueva plataforma para este desarrollo o si las nuevas pick-ups usarán la base estructural de la actual Ranger T6.

El lanzamiento de las nuevas Ranger y Amarok está previsto para los años 2021 o 2022. En la alianza conocida como Proyecto Cyclone, Ford tendrá la responsabilidad del desarrollo y fabricación de los vehículos comerciales, como las pick-ups. El rol de VW será compartir con Ford sus avances en materia de vehículos eléctricos y autónomos.

Si bien todavía no se realizó un anuncio oficial, todo indica que la nueva generación de las Ranger y Amarok se fabricará en la planta de Ford Argentina, en Pacheco. Fuentes de autopartistas le revelaron a Autoblog que ya se realizó un primer ensayo de producción con la actual Amarok. Los resultados fueron considerados “satisfactorios”, con un bajo índice de TGW (“Things Go Wrong”).

Para saber más sobre el Proyecto Cyclone se recomienda leer esta sección especial de Autoblog.

***

Proyecto Cyclone: primeras imágenes de la pick-up que reemplazará a las Ford Ranger y VW Amarok
Las fotos del prototipo de la nueva Ranger fueron tomadas en el puerto de Melbourne. Australia es el centro de desarrollo habitual de la pick-up mediana de Ford (y sus modelos derivados).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com