Kia Argentina presentó la semana pasada el primer Soul EV llegado a nuestro país y Autoblog ya tuvo un breve contacto (leer nota). En el mismo evento, realizado en el Hotel Hilton de Pilar, la marca coreana confirmó sus planes para traer el Niro a nuestro mercado.

Se trata de un crossover para el Segmento B (chico), que comparte numerosos componentes con la Hyundai Kona (ver equipamiento y precios). El importador local de Kia confirmó que ya completó el proceso de homologación para el Niro.

El Niro ya se comercializa en varios mercados globales, donde se posiciona por encima del Rio y por debajo de la Sportage. La versión más vendida tiene el conocido motor 1.6 16v naftero del Rio, con 123 caballos de potencia.

Sin embargo, en mercados como Europa, el Niro sólo se comercializa con mecánicas impulsadas por energías alternativas. Existe un Niro HEV (híbrido, con 141 cv), un Niro PHEV (híbrido enchufable, con 141 cv) y un e-Niro o Niro EV (el nombre varía según el país, pero en ambos casos es 100% eléctrico, con potencias entre 136 y 204 cv).

Las características y precios para el mercado argentino se informarán al momento del lanzamiento.

***

Kia confirmó que traerá el Niro a la Argentina
Kia confirmó que traerá el Niro a la Argentina

***

VIDEO: Kia Niro – “I need a hero”