Peugeot ya prueba su nueva pick-up global desarrollada en alianza con la automotriz china Changan. La camioneta para el segmento mediano será el primero que se venderá en varios mercados, desde los tiempos de la recordada 504 Pick-up.

Las fotos que se publican acá corresponden a un prototipo de ensayos que ya tiene el emblema del León en la parrilla. Fueron publicadas por el sitio chino Autohome y muestran al vehículo de pruebas desde diferentes ángulos.

Changan es el grupo chino que Peugeot eligió para desarrollar este producto en conjunto, que tendrá al mercado asiático como uno de sus primeros lugares de lanzamiento. Su llegada a América Latina ya está confirmada.

No hay que confundir a la pick-up Peugeot-Changan con la Peugeot-Dongfeng. Este segundo modelo fue presentado en 2017 y es una camioneta más rústica, basada en la Nissan Frontier de los años ’90. Se creó de manera exclusiva para el mercado africano (ver fotos).

La pick-up global de Peugeot estará basada en la nueva Changan F70, presentada en China a fines del año pasado. El modelo de pruebas fotografiado sólo difiere por el diseño de la trompa y las ópticas. En el interior, se aprecian varios comandos inspirados en los diseños de las Peugeot 3008/5008.

En China, la F70 se comercializa con motores turbodiesel de 1.9 y 2.5 litros de cilindrada, con potencias entre 125 y 150 caballos. Las mecánicas del modelo de Peugeot aún no fueron confirmadas.

En una entrevista con Autoblog durante el pasado Salón de París, el CEO de Peugeot, Jean-Philippe Imparato, definió a la nueva pick-up de Peugeot con estas palabras: “El desarrollo de la pick-up mediana y global de Peugeot existe. Estamos hablando de poco tiempo para que pueda empezar a definirse. Conocí la pick-up que se fabricó en Brasil (en referencia a la Peugeot Hoggar, leer obituario) y eso se acabó. Haremos una pickup que estará basada en la calidad, la durabilidad, el diseño y el torque del motor. El estilo de la nueva pick-up ya lo tenemos. Las especificaciones también las tenemos. Lo anunciaremos cuando alcancemos un nivel de calidad altísimo” (leer entrevista completa).

El plan del Grupo PSA es que su nueva pick-up global compite contra las medianas más vendidas del mundo, como las Toyota Hilux, Nissan Frontier, Ford Ranger y VW Amarok, entre muchas otras.

Desde que comenzaron los rumores sobre una pick-up global de Peugeot, la planta argentina de El Palomar figuró siempre como candidata para su producción en el Mercosur. Sin embargo, esto dependerá de la puesta en marcha y de los resultados de una inversión previa en esa fábrica de la provincia de Buenos Aires.

La prioridad hoy en El Palomar es el lanzamiento del Proyecto CMP, que incluirá a la nueva generación de los Peugeot 208 y 2008 (ver fotos espía).

(Gracias a Marcelo GS por el dato)

***

Peugeot ya prueba su nueva pick-up desarrollada en China por Changan
Las fotos del prototipo de la pick-up Peugeot-Changan fueron publicadas por el sitio chino Autohome.

Peugeot ya prueba su nueva pick-up desarrollada en China por Changan
La filtración incluyó hasta imágenes del interior, que permite ver una plancha de instrumentos inspirada en las Peugeot 3008/5008.

Peugeot ya prueba su nueva pick-up desarrollada en China por Changan
La pick-up de Peugeot estará basada en la Changan F70 lanzada a fines del año pasado en China.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com