Hace un mes, el piloto y coleccionista de autos argentino Pablo Pérez Companc decidió cerrar sus cuentas en las redes sociales, tras una nueva pelea familiar. En esas páginas, PPC mostraba en detalle su garage repleto de autos exóticos en Miami (ver notas).

Al mismo tiempo, parece haberle surgido un sucesor. El piloto y empresario Orly Terranova decidió elevar su perfil público en las redes. Ya no sólo habla de sus incursiones en el Rally Dakar. Ahora también responde preguntas sobre su siempre misteriosa colección de autos de calle.

Este fin de semana, mientras preparaba un asado, Terranova se ofreció a responder preguntas de sus seguidores en Instagram. Y allí confirmó lo que hasta ahora era un rumor intenso: en su casa de Miami, Terranova tiene una Ferrari LaFerrari y un Porsche 918 Spyder, entre otros autos.

La Ferrari LaFerrari es mucho más que el auto de Maranello con el nombre más redundante de la historia. Es un deportivo híbrido con un motor naftero V12 6.3 y un motor eléctrico. Tiene una potencia combinada de 950 caballos y 900 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos y alcanza los 350 km/h.

Entre los años 2013 y 2016 sólo se fabricaron 500 ejemplares de la versión Coupé, a la que luego se sumaron 210 unidades de la variante Aperta (targa). Cuando se lanzó a la venta tenía un precio de 1.5 millones de dólares. Un ejemplar de segunda mano hoy cotiza en torno a los 3.5 millones.

El Porsche 918 Spyder es el supercar híbrido alemán que se lanzó casi al mismo tiempo de LaFerrari. Entre los años 2013 y 2015 se fabricaron 918 unidades. Cuando se lanzó a la venta costaba 845 mil dólares. Un ejemplar usado hoy cotiza alrededor de 1.7 millones.

Tiene un motor V8 4.6 naftero y dos motores eléctricos. Entregan una potencia combinada de 875 caballos y 1.280 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y alcanza los 345 km/h.

Además, Terranova aseguró que lamenta haber vendido un Lamborghini Aventador 750 Superveloce y que se anotó en la lista de interesados para comprar la nueva generación del Ford GT.

En marzo próximo, Terranova volverá a ser noticias por los superautos que maneja. Ya anunció que traerá un Pagani Huayra a la Argentina, para exhibirlo en dos eventos abiertos al público en Mendoza y San Juan (leer más).

La familia Terranova es dueña de la empresa Publicidad Sarmiento, una de las mayores compañías de publicidad en la vía pública de la Argentina. También es propietaria del grupo de medios MDZ y de emprendimientos inmobiliarios en la zona de Cuyo. Orly Terranova también incursionó en la política, con aportes de campaña para la presidencia de Mauricio Macri y una fallida postulación a la gobernación de Mendoza.

***

LaFerrari, Porsche 918 Spyder y más: Orly Terranova habló de su colección de autos
La Ferrari LaFerrari patentada en Miami que Orly Terranova empezó a mostrar sus redes sociales. A continuación, el diálogo del sábado pasado con sus seguidores en Instagram.

Orly Terranova traerá este Pagani Huayra a la Argentina
El Pagani Huayra que Terranova traerá en marzo para exhibir en diferentes eventos en Mendoza y San Juan (leer más).

Galería: LaFerrari, Porsche 918 Spyder y más: Orly Terranova habló de su colección de autos