A pesar de la insólita desmentida del CEO regional, Pablo Di Si (ver nota), el Proyecto Cyclone avanza a toda velocidad en la provincia de Buenos Aires. Esta mañana se realizó una reunión en la sede de VW Argentina, a la que asistió un grupo de directivos de Ford Argentina.

La logística del encuentro fue, cuando menos, espectacular y llamativa. Para recorrer los pocos metros que separan a las dos plantas de Pacheco, los ejecutivos del Óvalo sacaron a la calle dos Ford Ranger y un Ford Mustang.

Los autos de Ford fueron estacionados en la zona reservada para directivos de VW Argentina. Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Vocho, paparazzo de Autoblog.

El Proyecto Cyclone es una alianza a nivel global entre Ford y VW, que en una primera etapa estará concentrada en la producción de vehículos comerciales y el desarrollo de autos eléctricos.

Este proyecto avanza con rapidez en la Argentina, donde las dos fábricas están apenas separadas por un alambrado olímpico. Se trata de una herencia de los tiempos de Autolatina, cuando en los años '80 y '90 las dos marcas compartieron las líneas de producción.

Lo poco que se sabe del Proyecto Cyclone es que la próxima generación de las pick-ups Amarok y Ranger será producida en la línea de Ford en Pacheco. Fuentes de empresas autopartistas le confiaron a Autoblog que ya se habrían realizado los primeros ensayos de fabricación de una Amarok actual en las líneas de la Avenida Henry Ford. Los resultados fueron considerados "satisfactorios", con un bajo índice de TGW ("Things Go Wrong").

Para saber más sobre el Proyecto Cyclone se recomienda leer esta sección especial de Autoblog.

C.C.

***

Proyecto Cyclone: los directivos de Ford Argentina asisten a las reuniones en VW manejando Mustang y Ranger
Jueves 14 de febrero de 2019: un Ford Mustang en el estacionamiento de VW Argentina en Pacheco.

Proyecto Cyclone: los directivos de Ford Argentina asisten a las reuniones en VW manejando Mustang y Ranger
Cuenta conmigo: Mustang, Amarok, Ranger, Gol, Polo, Amarok, Ranger, Polo...

Proyecto Cyclone: los directivos de Ford Argentina asisten a las reuniones en VW manejando Mustang y Ranger
Ford Ranger y VW Amarok celebran en Pacheco: ¡Feliz Día de los Enamorados!

Diez preguntas y respuestas sobre la alianza entre Ford y VW
Toda la información sobre el Proyecto Cyclone se está publicando en esta sección especial de Autoblog.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com