Ya todos lo saben: M es la división de autos deportivos y de competición de BMW. Y esto también es sabido: los M4 y M5 son dos deportivos de primer nivel. Sin embargo, por encima de ellos, BMW M desarrolló las series especiales “Competition Package”. Son preparaciones más extremas, para quienes buscan un verdadero BMW para track days.
Las primeras unidades de los M4 y M5 Competition Package acaban de llegar a la Argentina. Las fotos que se publican acá fueron publicadas por SuperDeportivosArg y DiversityCarsArg.
El M4 Coupé Competition Package tiene 19 caballos extra (sobre la base del motor seis cilindros 3.0 de 431 cv) y una preparación especial en el chasis, con neumáticos, suspensiones, dirección y frenos pensados para ser exigidos en circuitos.
El M5 Competition tiene 26 caballos extra (sobre la base del motor V8 4.4 de 600 cv) y también tiene una preparación similar en el chasis.
Estas versiones especiales no figuran en las listas de precios oficiales de BMW Group Argentina, porque ingresaron al país a pedido. Sin embargo, es posible hacerse una imagen de sus valores al saber que los M4 Coupé y M5 convencionales cuestan en nuestro mercado 164.900 y 209.900 dólares, respectivamente.
***