Peugeot Brasil anunció que, en cuanto se agote el stock, dejará de vender en ese mercado los 308 y 408 fabricados en la Argentina. Se debe a la caída de la demanda de los hatchbacks y sedanes del Segmento C (compacto). El único Peugeot fabricado en la Argentina que se seguirá vendiendo en ese país será la veterana Partner.
Con esta medida, Peugeot Brasil se concentrará en los modelos que más vende en ese país: los 208 y 2008, de producción brasileña. En 2018, en el país vecino se vendieron sólo 789 unidades del Peugeot 408. El 308 tuvo aún menos demanda: sólo 434 unidades.
La marca informó que los clientes de esos modelos seguirán recibiendo atención de postventa y que se mantendrá la provisión piezas de repuesto.
Además de la Partner, la planta del Grupo PSA en El Palomar también seguirá exportando a Brasil los Citroën C4 Lounge y Berlingo.
La fábrica de El Palomar debería comenzar a producir en 2020 una nueva familia de autos chicos (Segmento B) con la nueva Plataforma CMP. El nuevo Peugeot 208 II será el primero en ser presentado (leer más).
La caída en la demanda de los hatchbacks y sedanes del Segmento C fue el argumento que también esgrimió Ford Argentina al anunciar el fin de la producción del Focus en mayo próximo. GM Argentina también brindó el mismo motivo para explicar los planes de suspensiones en la planta de Santa Fe, donde produce el Chevrolet Cruze. Renault Argentina usó el mismo argumento al discontinuar el Fluence cordobés.
En Brasil, los líderes del Segmento C siguen siendo los Toyota Corolla y Honda Civic, pero incluso estos modelos vienen perdiendo participación en los últimos dos años, en el marco de un mercado brasileño en franca reactivación.