Una verdadera primicia mundial acaba de llegar a la Argentina. Cuando aún no se lanzó a la venta en los principales mercados, en las últimas horas aterrizó en la Terminal de Cargas de Ezeiza un flamante Kia Soul EV.

Se trata de un auto 100% eléctrico, basado en la tercera generación del crossover de Kia para el Segmento B (chico). El llamado Soul 2020 tuvo su debut mundial en noviembre pasado, durante el Salón de Los Ángeles 2018. La versión EV recién se venderá en Europa, Estados Unidos y Asia a partir del segundo semestre de 2019.

Entonces, ¿qué hace este auto tan nuevo en la Argentina? Según pudo saber Autoblog, el ejemplar arribó con el objetivo de grabar un comercial internacional para televisión y redes sociales. Así que es probable que pronto lo veamos en acción en alguna locación de nuestro país.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Mr. Duck, paparazzo de Autoblog.

“Les mando estas fotos de un Kia Soul eléctrico, en azul eléctrico. ¡Cuác!”, graznó Mr. Duck. Las fotos fueron tomadas en la localidad bonaerense de Béccar, muy cerca de la sede central de Kia Argentina.

Esta nueva generación del Soul EV tiene baterías de iones de litio de 64 kWh. Esto le permite operar con motores eléctricos que entregan 204 cv de potencia y 395 Nm de torque. Kia aún no reveló cifras de autonomía ni prestaciones, pero la expectativa es alta.

Kia Argentina anunció en mayo de 2017 su intención de comercializar el Soul EV en la Argentina. Como ya ocurre con otros importadores, la marca se encuentra a la espera de la resolución de un planteo de Cidoa ante el Gobierno: la cámara de importadores reclama recibir el mismo beneficio arancelario que ya tienen las terminales con fábricas radicadas en el país (leer comunicado). De esta manera, podrían importar autos híbridos pagando un 5% de arancel aduanero y eléctricos con un 2% (en lugar del 35% habitual).

En caso de que el Gobierno acepte este trato igualitario, los Kia eléctricos podrían llegar a la Argentina en 2020, junto con modelos de energías alternativas traídos por varios importadores más.

***

Llegó un Kia Soul eléctrico a la Argentina
El flamante Kia Soul EV fue fotografiado por Mr. Duck, paparazzo de Autoblog, en la localidad bonaerense de Béccar.

Llegó un Kia Soul eléctrico a la Argentina
Llegó al país para grabar un comercial para su lanzamiento mundial, previsto para mediados de 2019.