El empresario y piloto Orly Terranova anunció que traerá un Pagani Huayra Pacchetto Tempesta a la Argentina. El deportivo italiano, fabricado por el argentino Horacio Pagani, se participará de dos eventos en Mendoza y San Juan.

La noticia fue confirmada por el propio Terranova en sus redes sociales. El piloto viene publicando fotos desde hace meses, manejando este Huayra por Miami (Estados Unidos). Incluso mostró a su hija Simona, posando junto al auto.

El Pagani Huayra tiene un motor Mercedes-AMG V12 6.0 biturbo, con 730 caballos de potencia. Entre 2012 y 2018 se fabricaron cien unidades. El precio base fue de 1.1 millones de dólares. La versión Pacchetto Tempesta agrega un kit aerodinámico en fibra de carbono, por un costo extra de 150 mil dólares.

Terranova informó que está en tratativas para que el Huayra participe del Rally de las Bodegas, una tradicional competencia para vehículos clásicos y sport, que se realizará en marzo próximo en Mendoza. También se podrá ver durante una exhibición en el circuito Villicum, en San Juan, un autódromo en cuya construcción Terranova participó de manera activa.

El Pagani ingresará a la Argentina por medio de un trámite de importación temporaria. Transcurrido el tiempo de permiso máximo, regresará a Miami.

De esta manera, Terranova seguirá los pasos de Pablo Pérez Companc, el piloto y coleccionista argentino radicado en Miami, que hace dos años exhibió su Pagani Zonda Revolución en los autódromos más famosos del país (ver notas).

Terranova aún no informó las fechas ni las condiciones para que el público pueda ver el Huayra Pacchetto Tempesta.

***

Orly Terranova traerá este Pagani Huayra a la Argentina
El Pagani Huayra Pacchetto Tempesta está radicado en Miami.

Orly Terranova traerá este Pagani Huayra a la Argentina
Meses atrás, participó en una exhibición de propietarios de Pagani en Florida.

Orly Terranova traerá este Pagani Huayra a la Argentina
Terranova suele publicar fotos manejando y de su familia, junto al Huayra en Miami.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com