El pasado 13 de diciembre, los paparazzi de Autoblog en Ezeiza reportaron el aterrizaje en la terminal aérea de dos Alpine A110. Son dos vehículos de prueba, que Groupe Renault trajo a la Argentina para continuar con el desarrollo de este deportivo de motor central, que ya se vende en Europa.

Renault Argentina no tiene, por el momento, planes de vender el A110 en nuestro mercado. ¿Pero a quién no le gustaría? La marca francesa eligió nuestro país para realizar ensayos en terrenos más duros y ásperos que los europeos, así que -en teoría- los A110 están en condiciones de resistir a nuestros caminos no-tan-perfectos.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Emilio y GuillermoDV, dos paparazzi de Autoblog. Fueron tomadas en Fiambalá (Catamarca) y Aimogasta (La Rioja), lo cual confirma que los pilotos de pruebas se tomaron muy en serio eso de "recorrer toda la Argentina".

Alpine es la nueva marca deportiva de Groupe Renault (Renault, Dacia, Lada y Alpine), que revivió el legendario nombre de los autos de competición del Rombo.

Por el momento, su único modelo de producción es el A110: una coupé con motor central, que homenajea al modelo del mismo nombre de los años ’60 y ’70. En Europa, el nuevo Alpine compite contra otros deportivos biplaza con motor central, como los Porsche 718 Cayman y Alfa Romeo 4C.

Tienen motores Renault-Nissan 1.8 turbo, con 250 caballos de potencia y 320 Nm de torque. Se combinan sólo con caja automática de doble embrague, con siete velocidades. Tienen tracción trasera, pesan apenas 1.080 kilos y las prestaciones declaradas por el fabricante son: 250 km/h de velocidad máxima y 4,5 segundos para alcanzar los 100 km/h.

***

Catamarca y La Rioja: los dos Alpine ya recorren la Argentina
Los dos Alpine A110 ya pasaron por Fiambalá, Catamarca.

Catamarca y La Rioja: los dos Alpine ya recorren la Argentina
Y también por Aimogasta, La Rioja.

Catamarca y La Rioja: los dos Alpine ya recorren la Argentina
Llegaron al país para realizar ensayos para continuar con el ensayo del modelo que ya se vende en Europa.

Catamarca y La Rioja: los dos Alpine ya recorren la Argentina
Prueban nuestros caminos, climas y (¡ay!) combustibles.

Catamarca y La Rioja: los dos Alpine ya recorren la Argentina
Si la patente es lo único que te llama la atención, esta nota es para vos.

Ezeiza: aterrizaron dos Alpine A110
Diciembre de 2018, así llegaron los dos Alpine A110 a la Argentina. Ver nota de archivo.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com